TECNO-VIRAL

Epic Games, objetivo de un ciberataque: riesgos y respuestas

Opinando San Nicolás google news

Epic Games, la prominente empresa detrás de éxitos como Fortnite, Fall Guys y el motor gráfico Unreal Engine, se encuentra en medio de una crisis cibernética sin precedentes. Un grupo de ransomware conocido como Mogilevich ha anunciado haber comprometido la seguridad de la compañía, adquiriendo cerca de 200 GB de información confidencial. Esta brecha de seguridad incluye datos corporativos, contraseñas, información de pago de usuarios y códigos de desarrollo esenciales.

La situación, anunciada por los propios atacantes, ha desencadenado una rápida respuesta por parte de Epic Games. La empresa se encuentra en una carrera contra el tiempo para evaluar la magnitud del daño y determinar las medidas necesarias para mitigar las repercusiones.

Leer también: Cómo la inteligencia artificial facilita los ataques de phishing

La escala del ataque es alarmante, con el robo de información vital que abarca desde correos electrónicos de empleados hasta el código fuente de sus productos insignia, como Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine. Esta exposición de datos sensibles podría tener consecuencias devastadoras tanto para la empresa como para los usuarios afectados.

En respuesta a la amenaza, Epic Games ha emitido un comunicado en el que, si bien reconoce la situación, cuestiona la autenticidad de las afirmaciones de Mogilevich. La empresa ha expresado su escepticismo sobre la legitimidad del grupo de ransomware, señalando deficiencias en su plataforma y la falta de pruebas concretas de la brecha de seguridad.

Leer también. Instagram: la dulce amargura de la adicción digital

A pesar de la incertidumbre, los riesgos son inminentes. Mogilevich ha establecido un plazo para el pago del rescate, amenazando con divulgar la información robada si no se cumple con sus demandas antes del 4 de marzo. Este ultimátum deja a Epic Games en una encrucijada, enfrentando la difícil decisión de ceder ante las exigencias de los delincuentes o resistir y arriesgarse a las consecuencias de una posible filtración de datos.

Este incidente subraya la creciente amenaza que enfrentan las empresas de tecnología y videojuegos por parte de grupos de ransomware. En un panorama donde los ataques cibernéticos son cada vez más comunes, la seguridad digital se vuelve una prioridad imperativa.

Leer también: Las llamadas y videollamadas en “X” ahora posibles

A medida que Epic Games navega por esta crisis, la validación de la autenticidad de la información y la evaluación de estrategias de respuesta se vuelven fundamentales. Sin embargo, en línea con las recomendaciones de expertos en ciberseguridad, el pago de rescates a criminales cibernéticos es una medida desaconsejada, ya que no garantiza la seguridad ni la integridad de los datos comprometidos.

En última instancia, la resolución de este ciberataque no solo afectará a Epic Games, sino que también resonará en toda la industria tecnológica, destacando la urgente necesidad de fortalecer las defensas cibernéticas en un mundo cada vez más interconectado y vulnerable a las amenazas digitales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior