TECNO-VIRAL

Las llamadas y videollamadas en “X” ahora posibles

Opinando San Nicolás google news

Desde la llegada de Elon Musk, X ha experimentado una metamorfosis impresionante, y ahora ofrece la capacidad de realizar llamadas y videollamadas directamente desde la aplicación. Esta nueva función está disponible tanto para usuarios de dispositivos Android como iOS, marcando un hito en la evolución de esta plataforma de redes sociales.

Esta innovación se ha implementado gradualmente en los últimos meses como parte del ambicioso proyecto de Musk para convertir X en una plataforma mucho más amplia. Su visión incluye la integración de servicios como pagos, transmisiones en vivo y la búsqueda de empleo, expandiendo así el alcance y la utilidad de la aplicación.

Para aquellos interesados en aprovechar las nuevas opciones de comunicación, a continuación se detalla el proceso para activarlas, el cual debe realizarse exclusivamente desde dispositivos móviles, ya que por ahora las llamadas y videollamadas solo están disponibles en esta plataforma.

Pasos para realizar llamadas y videollamadas en X:

  1. Asegúrate de tener la aplicación X actualizada a la última versión disponible desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Google Play Store o App Store).
  2. Abre la aplicación X en tu dispositivo.
  3. Haz clic en tu foto de perfil, ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio.
  4. Selecciona la opción “Configuración y privacidad” del menú desplegable.
  5. Dentro de la sección de configuración, busca y selecciona “Privacidad y seguridad”.
  6. Dirígete a “Mensajes directos” y busca la opción de “llamadas de audio y video”.
  7. Por defecto, esta función estará habilitada, pero puedes personalizar quién tiene permiso para realizarte llamadas.
  8. Una vez completados estos pasos, la función estará activa y podrás recibir y hacer llamadas y videollamadas sin consumir minutos de tu plan móvil, similar a como funciona en WhatsApp.

Es importante tener en cuenta que, aunque la función está disponible para todos los usuarios sin necesidad de pagar suscripción, hay algunas condiciones. Por ejemplo, para llamar a alguien, primero debes haber iniciado una conversación con esa persona a través de mensaje directo.

Además, entre las opciones para activar esta función, está la posibilidad de activar la privacidad mejorada de las llamadas, lo que evita revelar la dirección IP desde la que te conectas.

El proceso para realizar una llamada es simple: ve a la sección de “Mensajes directos”, busca la conversación con la persona deseada o inicia una nueva y, en la parte superior derecha, encontrarás el icono para iniciar la comunicación, ya sea por audio o video.

Elon Musk ha elogiado esta nueva función, anunciando que él mismo dejará de utilizar su número de teléfono tradicional y migrará exclusivamente al uso de X para mensajes de texto, llamadas de audio y video. Esta decisión refleja su visión de una comunicación más segura y eficiente, además de su crítica a aplicaciones como WhatsApp por sus limitaciones en privacidad y dependencia del número de teléfono.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior