ACTUALIDAD

Javier Milei respondió la denuncia de Alberto Fernández

Opinando San Nicolás google news

Después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentara una denuncia penal contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y otros candidatos libertarios, en relación con la reciente escalada del dólar blue que superó la marca de los $1000, Milei respondió de manera contundente.

A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial expresó: “La casta tiene miedo… La Libertad Avanza. Viva la libertad avanza”, desafiando la acusación del presidente Fernández. Esta respuesta se produce después de que Fernández calificara la conducta de Milei y sus compañeros como una “afrenta severa al sistema democrático”.

Leer también: Denuncia de Alberto Fernández contra Milei y Marra por influir en la corrida cambiaria

El candidato a jefe de Gobierno porteño por LLA, Ramiro Marra, también se pronunció sobre la denuncia de Fernández, comentando: “Apareció el ‘presidente’. Lamentablemente para hacer boludeces y no para gobernar. La Libertad Avanza”.

El candidato a diputado Agustín Romo, otro de los señalados por el presidente, se refirió a la denuncia y expresó: “Me acaba de denunciar el Presidente de la Nación. Me preparé toda la vida para este momento. Lo malo de todo esto es que nos enteramos que Alberto sigue siendo el Presidente”.

La denuncia, presentada ante el juzgado federal de la jueza María Servini de Cubría, invoca el artículo 211 del Código Penal, que contempla penas de dos a seis años de cárcel para quienes generen un “temor público” utilizando medios materiales idóneos para producir dicho efecto. La causa quedó registrada bajo el número 3604/2023.

La escalada del dólar blue y las declaraciones de Milei sobre la moneda argentina, en las que se refirió al peso como “excremento”, fueron factores que llevaron al presidente a presentar la denuncia. La polémica en torno a esta situación continúa, y Milei y sus compañeros de partido han decidido brindar una conferencia de prensa para abordar la temática.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior