DEPORTES

Ricardo Zielinski renuncio al mando técnico de Independiente

Opinando San Nicolás google news

Ricardo Zielinski da un paso al costado como director técnico del Independiente, después del tropiezo sufrido el pasado sábado ante Colón de Santa Fe en el arranque de la Copa de la Liga. La derrota encendió las alarmas y, en Avellaneda, ya están en plena búsqueda para encontrar al sucesor adecuado.

En una decisión que ha sacudido el mundo futbolero, Zielinski presentó su renuncia tras el revés de 1 a 0 en casa ante Colón. La dirigencia de Independiente no perdió tiempo y puso manos a la obra para hallar a quien ocupe el lugar vacante en el banquillo.

“En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico.”

Informó el club a través de sus redes sociales oficiales.

Y agregó: “La directiva del club ya se encuentra inmersa en la búsqueda de su reemplazo, con el objetivo de cerrar la contratación a la brevedad posible”.

El estreno de Independiente en la Copa de la Liga resultó en un traspié por 1 a 0, jugando en su feudo, generando la desaprobación palpable de su fervorosa afición. La inquietud se hace sentir, dado que el equipo se halla a solo tres unidades de los puestos de descenso en la tabla anual, que sentenciará cuál conjunto perderá la categoría.

Zielinski tomó las riendas del equipo en abril de este mismo año, ocupando el puesto dejado por Leandro Stillitano en otro ciclo que concluyó de manera inesperada. Bajo su dirección, el equipo se enfrentó en 18 encuentros, con seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas, sumando un total de 22 puntos de 54 posibles.

El bajo rendimiento en el terreno de juego, sumado a los resultados adversos, precipitaron la despedida del “Ruso” y obligaron a la directiva a lanzarse en la búsqueda de un nuevo estratega, con muy poco margen para error en la elección.

Según información obtenida por Noticias Argentinas, aunque detalles concretos aún están por venir a lo largo de este domingo, los primeros nombres que han sonado en los pasillos de la directiva son los de Ariel Holan, Lucas Pusineri y Walter Erviti, todos con trayectorias previas en el “Rojo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior