DEPORTES

Colón vence a Independiente en apertura de la Copa de la Liga 2023

En el mítico Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el "Rojo" sufrió una derrota ante el "Sabalero", lo que podría colocarlo en la zona de descenso al finalizar la jornada.

Opinando San Nicolás google news

Colón vence por 1-0 a Independiente en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en un choque que marcó el inicio de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023. El conjunto de Avellaneda ahora podría encontrarse en problemas, amenazado por la zona de descenso.

La acción se desarrolló en el mítico Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, y fue Alberto Espínola quien hizo la diferencia a favor del equipo “Sabalero”, anotando el único gol del partido en el minuto 31 del segundo tiempo.

Ricardo Zielinski, al mando del equipo, debe buscar respuestas rápidas para evitar caer aún más en la tabla y hundirse en la zona peligrosa. Su próximo desafío en la Copa de la Liga será ante Vélez Sarsfield, un enfrentamiento clave que tendrá lugar en el mismo Libertadores de América. Por el otro lado, los dirigidos por Néstor Gorosito, enfrentarán a Gimnasia de La Plata en el Estadio Brigadier Estanislao López.

El duelo comenzó con un claro dominio del “Sabalero” en los primeros 30 minutos. Mostraron mayor peligro que el “Rojo”, que en contraste lucía apagado y poco preciso. Sin embargo, con el correr del tiempo, Independiente se asentó en el campo y equilibró el ritmo del partido. El encuentro se convirtió en un ir y venir de oportunidades, aunque sin generar demasiado trabajo para los arqueros Rodrigo Rey e Ignacio Chicco.

Los últimos diez minutos del primer tiempo vieron un aumento en la intensidad de ambos equipos. Hubo ocasiones desafiantes para los arqueros, como un intento de Felipe Aguilar de Independiente, que fue sacado desde la línea del arco, y un espectacular tiro libre de Federico Mancuello, el cual Ignacio Chicco desvió magistralmente, manteniendo así la portería santafesina imbatida.

La segunda mitad comenzó con el “Rojo” mostrándose más peligroso, liderado por Federico Mancuello, y estuvo cerca de abrir el marcador con Alexis Canelo, quien no logró conectar un cabezazo. Sin embargo, pasados los primeros quince minutos, Colón entró en el partido y amenazó el arco defendido por Rodrigo Rey. Este último tuvo que intervenir en dos oportunidades, primero en un cabezazo de Rubén Botta y luego en un remate al segundo palo de Damián Batallini.

La acción decisiva ocurrió a los 23 minutos, cuando Baldomero Perlaza se encontró solo frente al arco y fue derribado por el chileno Mauricio Isla. El árbitro Pablo Dóvalo no dudó en señalar el penal. Ramón Ábila tomó la responsabilidad, picó el balón mientras Rodrigo Rey se lanzaba hacia la izquierda, lamentablemente para él, la pelota golpeó el travesaño, evitando quebrar el empate en Avellaneda.

El “Sabalero” finalmente logró adelantarse en el marcador a los 31 minutos, gracias a la contribución del refuerzo paraguayo Alberto Espínola. Luego de un tiro libre, Baldomero Perlaza volvió a meter el balón al área, y esta vez fue Espínola quien definió con precisión cruzando la pelota ante la estirada de Rodrigo Rey, marcando así el definitivo 1-0 que coloca a Independiente en la incómoda zona de descenso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior