DEPORTES

Carlos Tevez asume el cargo de Director Técnico en Independiente tras renuncia de Zielinski

El exfutbolista de Boca, Carlos Tevez, toma las riendas de Independiente luego de la salida de Zielinski tras la derrota ante Colon de Santa Fe. Detalles y expectativas del nuevo capítulo en el club.

Opinando San Nicolás google news

En un giro inesperado, el icónico exdelantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, ha asumido el papel de director técnico en el club Independiente. Este nombramiento se produce luego de la renuncia de Ricardo Zielinski, quien dejó su cargo después de la derrota frente a Colón en su propio terreno en la primera fecha de la Copa de la Liga.

En la carrera por el puesto también estaba Walter Ervitti, respaldado por figuras reconocidas en la institución como Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Alejandro Kohan. Sin embargo, la dirigencia encabezada por Néstor Grindetti optó por el antiguo entrenador de Rosario Central para enfrentar los desafíos actuales del club.

La experiencia como entrenador de Tevez es limitada, habiéndose desempeñado anteriormente en Rosario Central, donde dirigió 25 encuentros a lo largo de 2022. Su balance incluye seis victorias, once empates y siete derrotas, abarcando tanto el torneo local como la Copa Argentina. Con un porcentaje de éxito del 40%, dejó el club y desde entonces no ha ejercido como director técnico.

La presentación oficial de Tevez como director técnico está programada para este martes, con la intención de que asuma de inmediato la responsabilidad del equipo. Su primer desafío será el crucial partido de la tercera fecha contra Vélez, que se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América.

Tevez habría planteado diversas demandas en cuanto a refuerzos, incluyendo un segundo defensor central, un extremo derecho y la incorporación de Domingo Blanco, quien cuenta con un historial en el club. También se maneja la posibilidad de un cuarto fichaje. Los dirigentes del club se encuentran entusiasmados con este proyecto, y la situación financiera parece estar en orden para ambas partes.

La renuncia de Zielinski marca un nuevo rumbo

La dimisión de Ricardo Zielinski como entrenador de Independiente llegó luego de la derrota ante Colón de Santa Fe en la primera jornada de la Copa de la Liga. El club expresó su agradecimiento al exentrenador y su cuerpo técnico a través de sus canales oficiales en redes sociales, marcando así un punto de cambio en el camino del equipo de Avellaneda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior