DEPORTES

Independiente cae en casa ante Newell’s y se hunde en la tabla

Independiente pierde 2-0 frente a Newell's en casa, complicando su situación en la tabla de la Liga Profesional 2023.

Opinando San Nicolás google news

Independiente sufrió una derrota por 2-0 ante Newell’s en su propio territorio, durante la emocionante jornada 24 de la Liga Profesional 2023. Este revés coloca al equipo en una preocupante posición en la tabla.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el césped del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, y fue Cristián Ferreira quien abrió el marcador para los “Leprosos” a los 15 minutos del encuentro. Jorge Recalde amplió la ventaja a favor de Newell’s a los 27 minutos del segundo tiempo.

Ricardo Zielinski y su equipo, que se encuentran estancados en los últimos puestos del torneo, deberán continuar su travesía cuando visiten al Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Por otro lado, Gabriel Heinze y sus dirigidos recibirán al Atlético Tucumán en el Estadio Marcelo Bielsa.

En los primeros 15 minutos del partido, parecía que Independiente tenía el control y estaba generando más peligro. Sin embargo, el conjunto rosarino sorprendió con un pelotazo desde la defensa hacia el área, donde Jorge Recalde asistió de manera magistral a Cristián Ferreira tras una fallida salida de Edgar Elizalde y Ayrton Costa. El ex jugador de River recibió el pase y definió de manera sutil, venciendo al arquero Rodrigo Rey para poner el marcador 1-0 a favor de Newell’s.

En la segunda mitad, a los 27 minutos, un córner pasado encontró la cabeza del paraguayo Gustavo Velázquez, quien cabeceó de forma tímida y le permitió a Rodrigo Rey atrapar el balón. Sin embargo, Edgar Elizalde intentó interceptar el remate, marcando en contra y ampliando la ventaja de Newell’s a 2-0 gracias a la intervención de Jorge Recalde.

Independiente no logró recuperarse del resultado adverso y sus jugadores abandonaron el terreno de juego bajo una lluvia de silbidos e insultos por parte de los aficionados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior