CIUDADES ALEDAÑAS

La Cámara de Remiseros de Villa Constitución aclara su situación económica y defiende su servicio privado

La CA.R.DE.CO explica las dificultades económicas que enfrentan y su compromiso con la comunidad.

Opinando San Nicolás google news

En una reciente solicitada, la Cámara de Remiseros del Departamento Constitución (CA.R.DE.CO) de Villa Constitución ha salido a aclarar a la comunidad que el servicio que ofrecen es privado, y no público como se ha afirmado en algunas ocasiones.

Además, han destacado que las tarifas que cobran son inferiores a las de localidades vecinas, pero esto supone un gran esfuerzo y dificultades económicas, ya que no reciben ningún tipo de subsidio estatal.

Leer también: Realizan en Villa Constitución la colecta anual de Cáritas

La Cámara de Remiseros, compuesta por 11 agencias y parte del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución, ha manifestado su responsabilidad como operadores de un servicio que transporta a miles de usuarios diariamente en una zona urbana en constante crecimiento. Han advertido a la comunidad sobre la gravedad de su situación y han querido aclarar algunos aspectos fundamentados en los antecedentes del sector.

Remiseros de Villa Constitución: Aclamados por su servicio privado y preocupados por la falta de transporte público

En este sentido, han dejado claro que prestan un servicio de tipo privado y no público, demostrando una profunda responsabilidad y vocación de servicio, pero sin recibir ningún tipo de subsidio estatal para el sostenimiento de la actividad. Aunque reconocen que Villa Constitución no cuenta con un sistema de transporte público de pasajeros desde hace años, han afirmado que no son responsables de esa situación y han lamentado los inconvenientes que esto ocasiona a la comunidad.

Remiseros de Villa Constitución enfrentan dificultades económicas debido a la falta de actualización de tarifas

La Cámara de Remiseros ha destacado las dificultades para actualizar sus tarifas, agravadas por la aceleración de la inflación que ha superado el 100% anual. Se han visto afectados por deficiencias arrastradas durante años en la actualización de las tarifas, que no han seguido el ritmo de los aumentos en los costos, como mano de obra mecánica, combustible y repuestos de vehículos, trasladados por sus proveedores. A pesar del deterioro económico y los crecientes costos, han continuado prestando servicio en una situación cada vez más insostenible para el sector.

A diferencia de otras actividades privadas que ajustan sus precios según la inflación e incluso aprovechan la falta de servicio público en el sector, los remiseros de Villa Constitución se ven obligados a mantener tarifas rezagadas año tras año. Esto se debe a que es la única forma de sostener el servicio, aunque las consecuencias y el impacto social de esta situación no son responsabilidad suya.

Comprometidos con la comunidad a pesar de las dificultades económicas

La CA.R.DE.CO ha querido dejar claro que las tarifas acordadas por las agencias que forman parte de la cámara son las más bajas en comparación con ciudades de departamentos vecinos. A pesar de las dificultades económicas, han destacado su compromiso con la comunidad y han hecho todo lo posible para ofrecer un servicio viable en estas circunstancias, asumiendo grandes esfuerzos financieros.

Con esta aclaración, la Cámara de Remiseros de Villa Constitución busca informar a los usuarios y a la comunidad en general sobre su situación económica y las dificultades que enfrentan, así como defender su servicio privado y su compromiso con la comunidad en medio del debate sobre el transporte público en el departamento Constitución.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior