CIUDADES ALEDAÑAS

Realizan en Villa Constitución la colecta anual de Cáritas

Las donaciones se destinan a la compra de alimentos y sostener emprendimientos en comunidades carenciadas

Opinando San Nicolás google news

Bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, se llevó a cabo la Colecta Anual de Cáritas en todas las parroquias y comunidades del país y en especial de Villa Constitución.

Esta iniciativa tenía como objetivo recolectar fondos para sostener los programas de la institución y brindar asistencia a los millones de argentinos que se encuentran en situación de pobreza e indigencia.

Las contribuciones se podían realizar tanto en forma electrónica como presencialmente durante las misas del sábado y domingo. Según explicó el párroco Diego Bulfoni, todo lo recaudado se destinaba específicamente a la compra de alimentos, frazadas y al sostenimiento de emprendimientos en lugares carenciados, tanto en Villa Constitución como en todo el país.

Leer también: AVLPI-RI vuelve a sortear el premio de una rifa

En Villa Constitución, la Parroquia de Fátima (Chaco al 500) organizó la recolección de ropa en buen estado, frazadas y alimentos no perecederos. Además, se distribuyeron sobres con el logo de Cáritas para colaborar económicamente. Las sedes de Cáritas de las tres parroquias villenses permanecieron abiertas durante el fin de semana para recibir donaciones.

Desde Cáritas se recordó que, además de los canales habituales de colaboración en las parroquias y alcancías en lugares públicos, se habilitaron canales de recolección de fondos a través de redes sociales, plataformas digitales y WhatsApp para aquellos que prefirieran donar por medios electrónicos.

La colecta se llevó a cabo en un contexto de grave situación social en el país. En una declaración reciente titulada “A 40 años de la recuperación de la democracia renovamos la esperanza”, los obispos argentinos expresaron su preocupación por el sufrimiento del pueblo y la falta de un horizonte claro para el futuro. Sin embargo, destacaron la importancia de trabajar juntos y poner a la patria en primer lugar para superar los desafíos.

Como parte de las actividades de la Colecta Anual de Cáritas, las tres parroquias de Villa Constitución celebraron conjuntamente la misa de Corpus Christi en el gimnasio de la Parroquia de Fátima el domingo a las 11 de la mañana.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior