CIUDADES ALEDAÑAS

Intendente de Ramallo otorga aumento salarial unilateral tras fracaso en negociaciones con gremios

Opinando San Nicolás google news

El intendente Mauro Poletti ha anunciado un aumento salarial del 9,5 % para todos los empleados del municipio y del hospital José María Gomendio, luego de no llegar a un acuerdo con los gremios en la mesa paritaria. A pesar de esta decisión unilateral, Poletti expresó su deseo de continuar trabajando con las organizaciones sindicales.

“Nos hemos visto imposibilitados de alcanzar un acuerdo con los gremios, por lo que he decidido otorgar un aumento del 9,5 % en los salarios a partir de mayo”, dijo el intendente. “Entendemos la importancia de seguir discutiendo en la mesa paritaria, pero también reconocemos la necesidad de nuestros trabajadores de no seguir perdiendo poder adquisitivo”.

Este aumento del 9,5 % se suma al 20 % otorgado en febrero y representa una suma de 30 millones de pesos del presupuesto municipal.

Aunque Poletti aseguró que las reuniones de la mesa paritaria continúan en estado de reunión permanente, explicó: “Hoy es el último día de plazo para la liquidación de sueldos, por lo que hemos tomado esta decisión. Aspiramos a seguir trabajando en el marco de la mesa paritaria para alcanzar acuerdos que nos permitan trabajar en paz y armonía”.

El intendente instó a todas las partes a seguir dialogando y trabajando juntos. “Hemos tenido un gesto el día de hoy para evitar que nuestros compañeros trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo en sus salarios”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior