SAN NICOLÁS

Vercelli sugirió un boleto de $95.70 ó $191.65

Opinando San Nicolás google news

Cerca del mediodía de ayer jueves, la empresa Vercelli Hnos presentó en Mesa de Entradas del Honorable Concejo un pedido formal de actualización de tarifas para el transporte público.

La nota, firmada por su presidente Lorena Vercelli, incluye cálculos basados en la fórmula polinómica que establece cuál debería ser el valor de la tarifa plana.

Según la fórmula mágica, que calcula la cantidad de pasajeros por kilómetro, distancias recorridas, salarios e insumos, el valor del boleto debería ser de $191,50 en caso de mantenerse la actual demanda, o de $95,70, si se recupera el nivel de usuarios previo a la llegada de la pandemia de Covid-19.

¿Que dice parte de la nota?

Vengo a solicitar la fijación de las nuevas tarifas para el año 2022. El motivo de efectuar la presentación de esta manera, tiene que ver con el hecho que durante las restricciones de circulación se redujeron los kilómetros pero también disminuyó enormemente la cantidad de pasajeros transportados; es por esto que le formula polinómica ‘A’ arroja una tarifa considerablemente elevada. Asimismo y alentando la posibilidad que durante el año 2022 se pueda volver a un marco de normalidad en el transporte acompañamos la fórmula ‘B’ […]. En este caso la tarifa es sustancialmente menor, aunque las posibilidades de tener el sistema con dicho precio dependerían de la recuperación del pasaje a valores históricos.

Lorena Vercelli

La empresa hace referencia a una situación sigue siendo muy delicada por la existencia de aportes estales insuficientes y por la imposibilidad de que el usuario pueda abonar el precio real que debería tener la tarifa para que el sistema sea sostenible.

La pandemia, dijeron además, configuró un escenario que devastador para las prestatarias del interior del país, ya que impactó negativamente en la recaudación y en el volumen de pasajeros transportados que aún hoy sigue siendo menor al 50% del que transportábamos antes de la declaración de pandemia.

Además, remarcaron la devaluación del peso frente al dólar como otro de los motivos de un ajuste necesario del precio del pasaje, destacando que los insumos están atados al dólar, tales como gasoil, neumáticos, repuestos.

Finalmente, señalaron al “grosera diferencia entre los aportes que el Estado destina para el Área Metropolitana de Buenos Aires y los del interior del país. Los fondos que las empresas del interior estamos recibiendo no sólo son insuficientes sino también retrasados, debiéndonos los correspondientes al mes de septiembre. Es imprescindible revisar todas las tarifas y actualizarlas a valores que permitan garantizar la continuidad del sistema de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad durante todo al año 2022”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior