CIUDADES ALEDAÑAS

Protesta de ATE Ramallo y CICOP afectó la atención en dependencias municipales y el Hospital José María Gomendio

Opinando San Nicolás google news

Este martes, la atención en dependencias municipales y en el Hospital José María Gomendio se vio gravemente afectada debido a un paro convocado por los sindicatos ATE Ramallo y CICOP, que agrupa a los profesionales de la salud. Esta medida fue tomada en respuesta a la ausencia de aumentos salariales para el mes de marzo, tras la negativa del Ejecutivo de aplicar un porcentaje de incremento.

Aunque ATE había anunciado previamente el paro para este día, los médicos se unieron a la medida de fuerza de forma repentina, lo que resultó en la interrupción de la atención en el hospital municipal y en las Unidades Sanitarias de las localidades. Se garantizaron únicamente las guardias y los cuidados intensivos.

Ana Gallo, titular de CICOP Ramallo, explicó que esta decisión se tomó ante la falta de respuestas por parte de las autoridades. Señaló que la situación económica es crítica, con aumentos evidentes en los precios de los productos básicos. Afirmó que el único aumento otorgado hasta el momento, del 20%, resulta insuficiente y que las negociaciones con el gobierno no han dado frutos.

Gallo destacó la necesidad de una mesa paritaria para discutir los salarios de los profesionales de la salud, los cuales están significativamente por debajo de lo necesario para cubrir los gastos básicos. Además, enfatizó en la importancia de un aumento que compense la inflación y una recomposición salarial que permita mantener el poder adquisitivo.

Ante la falta de una convocatoria para negociar, Gallo advirtió que podrían repetirse las medidas de fuerza la próxima semana. La decisión fue tomada en asamblea, reflejando una disconformidad generalizada entre los trabajadores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior