ACTUALIDAD

Alberto Fernández condena ataque de Hamás a Israel y ofrece apoyo humanitario

Opinando San Nicolás google news

El presidente, Alberto Fernández, ha expresado su enérgica condena al reciente ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel. A través de las redes sociales, el mandatario manifestó su repudio a este acto de violencia y envió un mensaje de solidaridad al pueblo israelí.

En sus palabras, el presidente Fernández afirmó: “Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel”. Además, aseguró que el pueblo de Israel cuenta con toda la solidaridad de Argentina en este momento difícil.

El compromiso de Argentina con la paz y la resolución pacífica de los conflictos fue reafirmado por el presidente, quien anunció medidas inmediatas en respuesta a la situación. Alberto Fernández ordenó el refuerzo de la seguridad en todos los ámbitos de la comunidad judía en Argentina, reconociendo la importancia de garantizar la protección de esta comunidad en un contexto de preocupación por la seguridad.

Adicionalmente, el presidente puso a disposición del gobierno de Israel ayuda humanitaria inmediata. Esta acción demuestra la voluntad de Argentina de brindar apoyo y solidaridad en momentos de crisis y dificultad.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó estas medidas en las redes sociales, destacando que se ha reforzado la seguridad en la comunidad judía y se ha alertado a las fuerzas fronterizas. Asimismo, subrayó la disposición del presidente para proporcionar ayuda humanitaria a Israel.

El presidente Alberto Fernández y el gobierno argentino están comprometidos en condenar el terrorismo y respaldar a aquellos que se ven afectados por actos de violencia. Estas acciones reflejan la solidaridad internacional y el deseo de contribuir a la paz y la estabilidad en la región.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior