DEPORTES

Independiente vence a Gimnasia: Triunfo clave en la lucha por el descenso

Independiente gana 2-1 a Gimnasia en un emocionante partido. Lucha por la permanencia en la Copa de la Liga Profesional

Opinando San Nicolás google news

Independiente vence a Gimnasia en un emocionante enfrentamiento que tuvo lugar en el Bosque esta tarde, como parte de la tercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Los hombres de Avellaneda, en un triunfo crucial, se adueñan de los reflectores con un marcador final de 2-1.

Mauricio Isla, el defensor, dio el primer golpe a los 8 minutos de la primera mitad, mientras que Matías Giménez aseguró la victoria con un gol a los 43 del segundo tiempo. Joaquín Laso, desafortunadamente, anotó un autogol para darle a Gimnasia su única anotación de la tarde a los 49 minutos.

Bajo la dirección de Carlos Tevez, Independiente logró su segunda victoria consecutiva desde su llegada, y lo más importante, se aseguró tres puntos cruciales en su lucha por mantenerse en la categoría, ya que ahora aventaja a su rival por cuatro puntos. Además, el “Rojo” rompió una sequía de 12 años sin ganar en el Bosque.

En el comienzo del partido, Gimnasia tomó la iniciativa, ejerciendo una presión intensa en un intento de forzar errores en el equipo de Avellaneda. Sin embargo, no logró penetrar la defensa de Rodrigo Rey, el portero de Independiente.

En contrapartida, Independiente capitalizó su primera oportunidad para escapar del asedio. Matías Giménez recibió el balón desde un saque de banda, pasó a Alexis Canelo, quien desde el punto de penalti asistió a Isla. Con un tiro raso y preciso, Isla anotó el 1-0.

Este gol motivó a Independiente, que tejó una serie de jugadas colectivas que podrían haber ampliado la ventaja. Sin embargo, Tomás Durso, el arquero de Gimnasia, respondió con autoridad para evitar que su arco se viera perforado nuevamente.

El partido se tornó controvertido cuando se solicitaron dos acciones: la primera, la expulsión de Rodrigo Saravia por dos duras faltas contra Lucas “Saltita” González, quien estaba en el suelo; la segunda, un posible penalti cometido por Leonardo Morales sobre Canelo. El árbitro Leandro Rey Hilfe y el VAR decidieron no intervenir en ambas situaciones, lo que generó debate.

En la segunda mitad, el entrenador local, Sebastián “Chirola” Romero, introdujo a Lucas “Pata” Castro, cuya experiencia y calidad cambiaron la dinámica del juego a favor de Gimnasia.

A pesar del dominio del “Lobo”, Independiente replicó su fórmula de la primera mitad y casi marca el segundo gol en un emocionante contragolpe que involucró una excelente combinación entre Canelo y Mancuello. Desafortunadamente para Independiente, el disparo de este último golpeó el poste.

Gimnasia mantuvo el control del partido, aprovechando la destreza de Castro, la habilidad diabólica de Benjamín Domínguez por la banda izquierda y la movilidad de sus delanteros.

Por su parte, Independiente resistió valientemente, logrando resistir el asedio. Matías Giménez, con una jugada individual magistral, marcó un golazo que amplió la ventaja a 2-0. Sin embargo, en los últimos compases del partido, Laso anotó en propia puerta para Gimnasia, que sufrió otra derrota y se encuentra en una posición precaria en la lucha por evitar el descenso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior