ACTUALIDAD

Fernández en la ONU: cuestionó al FMI, reafirmó los derechos de Argentina sobre las Malvinas y llamó al fin de los bloqueos

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández dirigió su discurso ante la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, abordando diversos temas globales y nacionales. Uno de los puntos destacados fue su cuestionamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la aplicación de sobrecargos a países, lo que consideró una carga insostenible en la deuda externa.

Leer también: Patricia Bullrich: la fuerza que desafía al Kirchnerismo

Fernández también reiteró el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas y criticó la presencia militar del Reino Unido en el Atlántico Sur, llamando a la solución pacífica de esta situación colonial. Además, instó al cese de los bloqueos a Cuba y Venezuela y expresó la determinación del Gobierno argentino de investigar los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, solicitando cooperación internacional para identificar, juzgar y condenar a los responsables de estos ataques.

El presidente hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar recibir o amparar a los imputados de estos atentados, subrayando la necesidad de justicia. En resumen, el discurso de Fernández en la ONU abordó asuntos clave tanto a nivel nacional como internacional, enfatizando la posición y los objetivos de Argentina en la escena global.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior