ACTUALIDAD

Fernández Cuestiona a Milei y Villarruel por posturas ante la dictadura y el cambio climático

Alberto Fernández confronta a Milei y Villarruel sobre dictadura y cambio climático. Análisis político actual

Opinando San Nicolás google news

En un momento político candente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, arremetió contra los candidatos de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel, acusándolos de negacionistas respecto a la dictadura militar y al cambio climático.

Fernández, en un intento por aportar claridad en medio de las turbulencias, afirmó: “No estamos en tiempos sencillos, pero en los momentos difíciles es esencial hablar con honestidad. No somos negacionistas de la realidad económica, el cambio climático o la dictadura que marcó esta nación. Los negacionistas son otros, aquellos que pregonan la libertad”, declaró el mandatario.

Milei y Villarruel se encuentran actualmente bajo intensa observación pública debido a dos incidentes controversiales. El primero de ellos involucra a Milei, quien minimizó las consecuencias de la contaminación en los ríos. Por su parte, la diputada Villarruel organizó un acto en memoria de las “víctimas del terrorismo de Estado”, una iniciativa que desató una oleada de críticas y desaprobación en algunos sectores políticos e institucionales.

En el contexto de estas cuestiones, Fernández continuó argumentando: “Nos enfrentamos a tiempos complicados y desafiantes. La situación económica no es sencilla, somos conscientes de los problemas de inflación y los ingresos de la población. Estamos comprometidos en abordar este problema, y sacar al Estado de la ecuación no es la solución”.

“Cuando se habla de reducir el gasto estatal, es importante tener en cuenta que el 70% de dicho gasto se destina a jubilaciones y personas necesitadas. ¿Qué se pretende hacer? ¿Dejar que los bancos construyan casas? Debemos salir de Buenos Aires y observar la realidad de toda Argentina”, agregó el presidente.

Asimismo, Fernández abordó el término “casta” utilizado por Milei y destacó: “No formamos parte de una élite protegida por aquellos que aseguran luchar contra la misma. La élite económica argentina es la que obstaculiza el desarrollo del país”.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la entrega de 788 viviendas en los barrios Pocitos y Las Pampas, en San Juan, un evento en el que estuvo acompañado por el gobernador saliente, Sergio Uñac, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior