DEPORTES

Boca Juniors y Palmeiras: Empate sin goles en la Copa Libertadores

Boca Juniors empata sin goles con Palmeiras en un emocionante duelo de semifinales de la Copa Libertadores

Opinando San Nicolás google news

En un vibrante enfrentamiento de la Copa Libertadores, Boca Juniors y Palmeiras no lograron mover el marcador en un partido que prometía emociones desde el pitazo inicial. En la ida de las semifinales, el estadio La Bombonera fue testigo de un espectáculo futbolístico que, a pesar de la falta de goles, mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos.

Desde el comienzo, Palmeiras mostró su peligro con una jugada colectiva brillante que casi termina en gol. Artur, sin embargo, no pudo convertir cuando su disparo se fue desviado del arco defendido por el experimentado Sergio “Chiquito” Romero. Por otro lado, Edinson Cavani estuvo a punto de abrir el marcador para Boca a los 15 minutos con un cabezazo potente en un tiro libre.

Más tarde, una asistencia magistral de Cavani dejó a Cristian Medina mano a mano con el arquero Weverton, pero el portero de Palmeiras demostró sus habilidades al negarle el gol a Medina después de un error defensivo.

A pesar de estos momentos emocionantes, Boca Juniors dominó la primera mitad gracias a las actuaciones destacadas de Valentín Barco y Ezequiel Fernández en el mediocampo, respaldados por las apariciones peligrosas de Cavani, quien tuvo otra oportunidad clara de gol a los 47 minutos.

El segundo tiempo trajo consigo más emoción. A los 13 minutos, Boca celebró lo que parecía ser un gol tras una serie de errores defensivos de Palmeiras. Sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el tanto de Miguel Merentiel debido a una falta previa cometida por Frank Fabra.

El arquero de Palmeiras, Weverton, sufrió un susto a los 23 minutos cuando un disparo de Barco lo superó, y la pelota quedó a centímetros de la línea de gol. Sin embargo, Cavani no pudo empujarla y Boca Juniors desperdició otra oportunidad dorada en un segundo tiempo más equilibrado.

Con el ingreso de Darío Benedetto a los 26 minutos, Boca intentó intensificar su presión, pero Palmeiras se mantuvo firme en defensa y buscó amenazar en los contraataques, aunque sus disparos desde fuera del área carecieron de precisión.

Boca Juniors luchó hasta el último minuto, a veces más con corazón que con táctica, pero finalmente tuvo que conformarse con el empate sin goles. El destino de estos dos equipos en la Copa Libertadores se decidirá en el próximo enfrentamiento el jueves a las 21:30 en Brasil. El ganador avanzará a la final, donde enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre Fluminense e Internacional de Porto Alegre, que empataron 2-2 en su primer partido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior