ACTUALIDAD

Alberto Fernández se reúne con líderes mundiales y participa en la Asamblea General de la ONU

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández se encuentra en Nueva York, donde tiene una agenda repleta de reuniones con líderes internacionales y eventos en el marco de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Acompañado por su delegación, que incluye al canciller Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el mandatario argentino busca fortalecer la presencia y las relaciones de Argentina en el ámbito internacional.

Durante la jornada de hoy, el presidente mantendrá una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, seguida de una cena de trabajo con líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Africana. Estos encuentros permitirán abordar temas de interés global y fortalecer la cooperación entre naciones.

Leer también: AFIP lanzó el programa ‘compre sin iva’ con reintegros de hasta $18.800

La agenda también incluye un encuentro con empresarios en la sede de la Americas Society Council of the Americas (AS/COA), donde se discutirán temas económicos y comerciales de relevancia para Argentina y la región.

Por la tarde, el presidente participará en el debate “Agentes del Cambio: La aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora”, en el marco de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres. Posteriormente, se llevará a cabo una reunión bilateral entre el presidente Fernández y Guterres.

La jornada concluirá con una comida de trabajo en la que participarán los mandatarios de la Celac y de la Unión Africana, fortaleciendo los lazos entre América Latina, el Caribe y África.

Mañana martes, el presidente Fernández brindará su discurso en la Asamblea General de la ONU, abordando temas de relevancia global y presentando la posición de Argentina en cuestiones internacionales.

La visita oficial culminará con una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Museo Metropolitano de Arte, donde se espera que se aborden temas de interés bilateral y regional. Esta intensa agenda busca promover el diálogo y la cooperación internacional en un momento crucial para la comunidad internacional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior