ACTUALIDAD

Alberto Fernández se reúne con la titular del FMI en Nueva Delhi durante la Cumbre del G20

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández sostuvo una extensa conversación con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante su estancia en Nueva Delhi, India, donde se lleva a cabo la cumbre del G20. En este encuentro, Georgieva comunicó que en noviembre de este año el FMI abordará la cuestión de los sobrecargos, según informaron fuentes oficiales.

La reunión tuvo lugar previo al inicio de la cumbre que reúne a líderes mundiales en la capital de la India, en el Bharat Mandapam, un destacado centro de convenciones y exposiciones internacionales.

Leer también: Kicillof confía en que Argentina evitará sentencia definitiva en caso YPF

Durante la conversación, el Presidente y Georgieva abordaron temas relacionados con la situación actual del FMI y destacaron la preocupación de que, en ocasiones, el personal del organismo lleva a cabo acciones que no están alineadas con las políticas ni las expectativas de Estados Unidos ni del resto del mundo.

En respuesta a estas inquietudes, Georgieva se comprometió a abordar esta situación y anunció que en noviembre se debatirá el tema de los sobrecargos, una demanda que el presidente argentino ha planteado en repetidas ocasiones.

En diversos foros internacionales, Alberto Fernández ha sostenido que los sobrecargos impuestos por el FMI a los países deudores son insostenibles y ha expresado su deseo de que el organismo reevalúe su política en este sentido.

Hace aproximadamente un mes, el Presidente mantuvo una conversación telefónica con Georgieva, mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, negociaba en Washington con el Fondo Monetario Internacional. Finalmente, estas negociaciones llevaron a la aprobación de un desembolso de US$ 7.500 millones para Argentina, equivalente a 5.500 millones de DEG (Derechos Especiales de Giro).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior