ACTUALIDAD

Alberto fernández encabeza el paro de obras públicas en defensa de sus políticas

Opinando San Nicolás google news

El presidente argentino, Alberto Fernández, se unió hoy al paro de obras públicas que fue convocado por el Gobierno en protesta contra las propuestas de los candidatos opositores Javier Milei y Patricia Bullrich en materia de obras públicas. Fernández lideró una asamblea de trabajadores en el municipio de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Durante el evento, el presidente destacó la importancia de la obra pública en su gobierno y afirmó que la historia recordará a su administración como la que realizó más obras en el país en tan solo cuatro años. Además, enfatizó que su enfoque es trabajar en beneficio de todos los argentinos, no solo en áreas selectas como Puerto Madero.

Leer también: Paro activo en la obra pública: gobierno argentino explica su postura

Fernández resaltó que su gobierno ha llevado a cabo una amplia gama de proyectos de obras públicas en todo el país, independientemente de la afiliación política de los líderes locales. Destacó que se han iniciado más de 6.700 obras y se han completado más de 4.000, y que estas iniciativas se han llevado a cabo en beneficio de la población en general.

El presidente también aprovechó la oportunidad para instar a los trabajadores a seguir trabajando con la misma dedicación en la construcción de infraestructura en el país y les pidió que no se dejen confundir por la retórica política. Acompañaron a Fernández en el evento la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, así como funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y representantes de empresas descentralizadas.

En todo el país, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, organismos y empresas llevaron a cabo asambleas de concientización sobre la importancia de la obra pública en el contexto de las próximas elecciones. Según se informó, el Ministerio de Obras Públicas ha finalizado más de 4.000 obras en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzando al 100% de los municipios del país.

Desde el inicio de la gestión de Fernández en diciembre de 2019, se han completado en promedio tres obras por día en Argentina, abarcando proyectos de conectividad, infraestructura vial, gestión integrada de recursos hídricos e infraestructura rural y urbana.

Alberto Fernández

Artículos Relacionados

Volver al botón superior