ACTUALIDAD

Alberto Fernández denuncia demora Judicial en el caso del atentado contra Cristina Kirchner

Un año después del intento de magnicidio, Alberto Fernández reclama avances en la investigación judicial

Opinando San Nicolás google news

En un mensaje difundido en las redes sociales, el presidente argentino, Alberto Fernández, expresó su preocupación por la notable demora en el avance de la causa judicial relacionada con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que sacudió al país hace un año. El mandatario, en un tono directo, instó a la Justicia a dejar de estar al servicio de ciertos poderes políticos y fuerzas no gubernamentales.

Un Año Después del Atentado que Conmocionó al País

Fue hace exactamente un año cuando un intento de magnicidio estremeció a la nación argentina, afectando significativamente la tranquilidad democrática. En su declaración, el jefe de Estado subrayó la gravedad de aquel acontecimiento: “Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática”.

La Lamentable Lentitud del Proceso Judicial

El Presidente, en sus declaraciones, no pasó por alto la preocupante lentitud con la que se ha desarrollado la investigación judicial del caso. Hizo hincapié en que pruebas cruciales para el esclarecimiento del hecho se han relegado, prolongando así la investigación para identificar a los instigadores y autores intelectuales detrás del atentado.

Un Llamado a la Preservación de la Institucionalidad

Alberto Fernández, en un momento en que Argentina celebra 40 años de democracia, enfatizó la necesidad de mantener la integridad de las instituciones. Su llamado fue claro y directo: “La Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior