DEPORTES

Racing vs. Boca: Duelo crucial por el pase a semifinales en la Copa Libertadores

Racing y Boca definen en un enfrentamiento decisivo su avance a semifinales. Análisis previo y alineaciones clave

Opinando San Nicolás google news

En una noche de emociones en alza, Racing y Boca se preparan para el enfrentamiento que determinará quién avanza a las semifinales de la Copa Libertadores. El escenario se tiñe de incertidumbre ya que, en el encuentro de ida de los cuartos de final, ambos equipos no lograron mover el marcador, quedando en empate sin goles.

El pitazo inicial resonará a las 21:30 en el estadio Presidente Perón en el encuentro entre Racing y Boca en Copa Libertadores, bajo la atenta mirada del árbitro uruguayo Andrés Matonte, mientras que su compatriota Leodán González se encargará de las revisiones desde el VAR. Los fanáticos que no puedan asistir al recinto podrán seguir cada instante del choque en vivo a través de las pantallas de Fox Sports.

Desde el bando de Racing, el entrenador Fernando Gago ha tomado una decisión arriesgada al convocar al delantero Roger Martínez. Aunque este se está recuperando de un desgarro sufrido en el enfrentamiento contra Atlético Nacional de Medellín, el jugador hará su aparición en el banco de suplentes, siendo una posible carta para el desarrollo del partido.

Aunque no ha brindado confirmaciones definitivas, se especula que Gago podría mantener la alineación que comenzó en el partido de ida. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de algún ajuste, particularmente en la posición de lateral derecho. Tobías Rubio, Facundo Mura y Gastón Martirena compiten por un lugar en este crucial duelo. Además, las variantes de Juan Nardoni y Juan Fernando Quintero también están sobre la mesa.

En la vereda de Boca, el entrenador Jorge Almirón ha sorprendido al convocar a Valentín Barco, a pesar de la lesión que arrastra por un desgarro de grado 1/2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. Si bien su titularidad está prácticamente descartada, su presencia en la convocatoria añade un toque de incertidumbre a la estrategia del equipo. La posibilidad de Miguel Merentiel como titular está siendo evaluada, lo que podría acarrear un cambio en el esquema táctico.

En la mitad del campo, Almirón tiene la intención de mantener el triángulo de mediocampistas conformado por Cristian Medina, Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández. No obstante, otra opción que ha rondado en los análisis es la inclusión de Jorman Campuzano en esta zona neurálgica del equipo.

Todo está listo para una velada que definirá el futuro de ambos equipos en la competencia más prestigiosa de América del Sur. Los aficionados están a la expectativa, sabiendo que cada acción podría escribir un capítulo inolvidable en la historia del fútbol continental.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior