ACTUALIDAD

Patricia Bullrich Aclara su Postura sobre Reservas

La precandidata presidencial Patricia Bullrich reitera su enfoque en resguardar las reservas del Banco Central sin utilizar el concepto de 'blindaje

Opinando San Nicolás google news

Patricia Bullrich, aspirante a la presidencia por la coalición Juntos por el Cambio, desmintió haber utilizado el término “blindaje” y aclaró que su enfoque se centra en “fortalecer las reservas” del Banco Central.

“Bullrich expresó que su propuesta económica se orientó a la protección de las reservas y aclaró que nunca utilizó la palabra ‘blindaje’. Esto se dio en respuesta a críticas provenientes de diversas corrientes, quienes cuestionaron sus comentarios sobre el ‘blindaje’, haciendo referencia al intento anterior de implementar un plan económico similar por parte del ex ministro de economía Domingo Cavallo durante la época de la Alianza y la presidencia de Fernando de la Rúa.”

En este contexto, hizo hincapié en que “es crucial que las interpretaciones de las declaraciones no sean lo que prevalezca”.

“Mi enunciado fue sobre fortalecer las reservas y estoy plenamente convencida de que Argentina necesita eliminar las restricciones cambiarias de manera ágil”, aseveró la ex titular de la cartera de Seguridad.

De igual modo, criticó a su competidor interno, el jefe del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y manifestó: “Si se extiende el plazo a un año, tal como ha mencionado Larreta, perderíamos el 25% del control gubernamental”.

Bullrich expresó estas ideas durante una conferencia de prensa después de un encuentro con artistas, intelectuales, académicos, investigadores y periodistas que apoyan su candidatura presidencial.

Destacados nombres como Santiago Kovadloff, Juan José Sebreli, Beto Brandoni, Marcos Aguinis, Maximiliano Guerra, Emilio Del Guercio, Federico Andahazi, Darío Lopérfido, Gloria López Lecube, Lana Montalbán, Félix Lonigro, Alejandro Fargosi, Sandra Pitta, María José Navajas, Luis Alberto Romero, Daniel Sabsay, Enrique Guillermo Avogadro, Alina Diaconú, Roberto Durrieu y Quintín, entre otros reconocidos referentes, presentaron el comunicado en Casa Idilio, ubicada en Bethlem 451, San Telmo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior