ACTUALIDAD

Héctor Daer de la CGT rechaza propuesta de Bullrich sobre Convenios Colectivos de Trabajo.

Héctor Daer rechaza enérgicamente la posible eliminación de CCT en respuesta a planteamiento de Patricia Bullrich.

Opinando San Nicolás google news

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó de manera contundente que no permitirá la eliminación de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT). Estas declaraciones se produjeron como respuesta a una propuesta presentada por Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Daer subrayó: “Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los Convenios Colectivos de Trabajo”. La firmeza de su mensaje refleja la postura decidida de los sindicatos en relación a la protección de los derechos laborales.

El líder del gremio de Sanidad compartió un video en su tuit, donde se ve a Dante Sica, ex funcionario de la administración de Mauricio Macri y asesor de Patricia Bullrich, abordando la posibilidad de suprimir los CCT.

“Repudiamos enfáticamente estas declaraciones y reafirmamos nuestro compromiso con la negociación colectiva”, aseguró Daer, destacando la unidad de los trabajadores en esta cuestión. En sus palabras, está presente una crítica a lo que él considera una estrategia basada en el miedo por parte de ciertos sectores.

En este sentido, Daer dejó en claro que la desaparición de los Convenios Colectivos de Trabajo no será tolerada en ningún escenario. “Siguen provocando a los trabajadores con sus propuestas lamentables”, subrayó, subrayando así la firmeza del movimiento sindical en la defensa de los derechos laborales.

La polémica generada por esta propuesta demuestra la importancia de los Convenios Colectivos de Trabajo en el escenario político actual, donde diferentes actores presentan visiones contrastantes sobre el camino que debería tomar el país en materia laboral. En medio de este debate, los sindicatos mantienen su posición inflexible, resaltando la relevancia de mantener los CCT como garantía de los derechos de los trabajadores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior