DEPORTES

Drama en Avellaneda: Boca Juniors supera a Racing en penales y Avanza a Semifinales en la Libertadores

Emocionante tanda de penales define un duelo tenso y apasionante entre Boca Juniors y Racing en la Copa Libertadores

Opinando San Nicolás google news

Racing y Boca Juniors se encontraron nuevamente en el Coloso de Avellaneda para decidir quién avanzaría a las semifinales de la Copa Libertadores. Tras un empate sin goles en el estadio La Bombonera, la emoción y la definición se trasladaron al terreno de Racing, donde los locales mostraron una primera mitad más convincente que los visitantes, todo esto antes de la emocionante tanda de penales.

En el bando de Racing, la gran noticia fue la presencia de Juan Fernando Quintero. El colombiano venía de deslumbrar en la Liga Argentina con una actuación estelar contra Tigre, en la que anotó un golazo y proporcionó una asistencia. Desde su llegada a La Academia, Quintero ha inyectado nuevas opciones al ataque del equipo y ha creado espacios valiosos para concretar jugadas.

Por otro lado, Frank Fabra saltó al terreno como titular en las filas de Boca Juniors, ocupando el carril izquierdo en una línea de cinco defensores diseñada por el estratega Jorge Almirón. El equipo visitante presentó un esquema táctico audaz, con Advíncula como lateral derecho y una línea de tres compuesta por Figal, Rojo y Valentini. Además, Edinson Cavani asumió su rol desde el pitido inicial en la línea de ataque.

El primer tiempo fue dominado por los anfitriones. Aunque las redes no se movieron, Racing manejó la pelota con mayor frecuencia, generando desconcierto en las filas de Boca y mostrando mayor cohesión en la recta final del campo. A través de un mediocampo equilibrado conformado por Nardoni, Moreno y Gómez, el equipo dirigido por Gago pudo resolver los obstáculos que le presentaba la defensa rival.

En esta etapa, Juan Fernando Quintero demostró su relevancia una vez más. El centrocampista se desempeñó como extremo derecho, manteniéndose activo en el ataque y creando dolores de cabeza para Valentini, el defensor más ansioso de Boca, y Fabra, quien logró contenerlo en su mayoría. Quintero estuvo a punto de marcar con un disparo desde media distancia que se acercó peligrosamente al arco de Romero.

Segundo tiempo: Penales y Boca avanza

Al comienzo del segundo tiempo, Merentiel reemplazó a Weigandt en Boca, mientras que Valentini dejó su lugar a Lucas Janson en Racing. Estos cambios permitieron a Boca establecerse mejor en defensa y ejercer mayor control sobre la pelota en comparación con la primera mitad. Sin embargo, Racing, que solo realizó un cambio (Moreno por Gallego), no redujo su intensidad y continuó buscando oportunidades para inquietar la portería defendida por Romero.

Juan Fernando Quintero siguió siendo una figura relevante en el segundo tiempo para Racing, anticipándose a las jugadas y encontrando espacios para crear asistencias y realizar tiros de media distancia. Fabra, por su parte, se mantuvo muy activo en las filas de Boca, especialmente en el ataque y en su colaboración con Fernández y el propio Cavani.

A pesar de estos esfuerzos, el ansiado gol se resistió para ambos equipos. Aunque Racing disfrutó de una leve superioridad, la defensa de Boca logró mantener el orden y evitar cualquier amenaza, de manera similar a cómo Racing defendió su portería. El centro del campo del equipo local también demostró solidez al frustrar las intenciones ofensivas de los visitantes.

Todo se definió en el minuto 86, cuando Jorman Campuzano ingresó en las filas de Boca en sustitución de Romero, mientras que Roger Martínez ocupó el lugar de Romero en Racing. A pesar de los intentos de último minuto desde los banquillos, el partido se encaminó hacia la tanda de penales.

Boca tomó la delantera desde el punto penal con Zeballos anotando para los visitantes, mientras que Piovi falló su intento para Racing al ser detenido por Romero. Luego, Janson mantuvo la calma y convirtió para Racing, igualando el marcador. El turno de Juan Fernando Quintero llegó y el colombiano no titubeó, marcando con seguridad.

El tercer turno fue para Cavani, y el uruguayo no falló para Boca. Sin embargo, Romero se convirtió en el héroe al atajar el disparo de Sigali en el segundo intento de Racing. Finalmente, Marcos Rojo asumió la responsabilidad y marcó el gol que selló el pase de Boca Juniors a las semifinales de la Copa Libertadores.

Con esta dramática y emocionante tanda de penales, Boca celebró su avance, consolidando su lugar en la siguiente fase del torneo continental. El estadio fue testigo de una noche llena de intensidad y adrenalina, dejando a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último momento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior