DEPORTES

Defensa y Justicia consolida su avance en Copa Sudamericana tras vencer 2-1 a Botafogo

Defensa y Justicia vence a Botafogo y asegura su lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana. Emoción pura en el campo

Opinando San Nicolás google news

Defensa y Justicia da un paso más en su búsqueda por una nueva consagración a nivel continental, al imponerse esta noche 2-1 como local ante Botafogo de Brasil, logrando así el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los goles de este emocionante encuentro, disputado en la cancha de Banfield -donde Defensa hizo de local-, fueron obra de Nicolás Fernández, quien brilló en la cancha. Abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo y luego, a los 27 del segundo, nuevamente infló las redes para el equipo de Varela.

Por otro lado, Lucas Fernandes se encargó de nivelar el marcador temporalmente para el conjunto carioca, anotando justo antes de que finalizara la primera mitad, en el minuto 45.

Defensa, que había conseguido un empate 1-1 en el partido de ida, se cruzará en la próxima etapa con el vencedor del duelo entre Liga de Quito y San Pablo de Brasil. El objetivo sigue siendo sumar otro título a su historial, tal como lo hizo en 2020 al alzarse con el campeonato en esta misma competición.

Desde el comienzo, Defensa salió con firmeza, presionando a su rival y acorralándolo. No tardó en tomar la delantera, gracias a un centro preciso de Togni desde la izquierda, que Nicolás Fernández capitalizó magistralmente de cabeza, abriendo el marcador.

A lo largo del partido, el equipo local continuó en la búsqueda del arco contrario, generando diversas oportunidades, entre ellas un potente disparo de SantAnna. Su defensa, por su parte, apenas se vio inquietada, con la excepción del final del primer tiempo, cuando Lucas Fernandes acertó un tiro libre y restableció la igualdad.

Así empezó una nueva etapa para Defensa en el segundo tiempo, retomando la iniciativa aunque con menos claridad, mientras Botafogo apostaba por contragolpear. Promediando la segunda mitad, tras otro certero centro desde la izquierda, Nicolás Fernández se coló entre los defensores y nuevamente anotó de cabeza, estableciendo el 2-1.

Botafogo, sintiéndose presionado, intentó tímidamente cambiar el rumbo del partido, pero falló en cada intento de avance. Hacia el final, Solari tuvo la gran oportunidad de cerrar el duelo con un disparo cruzado, pero se fue apenas desviado. De todos modos, la victoria de Defensa fue contundente e innegable. Un nuevo paso hacia la gloria continental.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior