ACTUALIDAD

Críticas contundentes de Moreno a Massa y a Cristina Kirchner

En AM750, el precandidato presidencial arremete contra Massa, cuestiona a Cristina y alerta sobre el posible regreso del macrismo debido a la gestión actual

Opinando San Nicolás google news

En una entrevista reciente en AM750, Guillermo Moreno, el precandidato a la presidencia por el partido Principios y Valores, vertió agudas críticas hacia varios actores clave de la arena política argentina, sin escatimar en su evaluación del actual Gobierno de Alberto Fernández y la oposición encabezada por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Cuestionamientos a la Decisión de Unión por la Patria y la Gestión Económica de Massa

Moreno, en su característico tono directo y sin rodeos, lanzó una serie de comentarios punzantes. Comenzó cuestionando fuertemente la elección del actual ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato de Unión por la Patria, acusándolo de adoptar políticas económicas que considera “antiperonistas”. De hecho, al ser consultado sobre cómo mejorar la situación salarial del país, sugirió contundentemente: “Si no llegás a fin de mes, la última opción sería votar a Massa”.

En medio de estas declaraciones, Moreno también señaló la responsabilidad de Martín Guzmán en el respaldo a la deuda contraída por el gobierno anterior con el Fondo Monetario Internacional.

Crítica Mordaz a la Gestión y Recuerdo Iridiscente de las Deudas Externas

Además, Moreno aprovechó para burlarse con ironía de una de las primeras acciones gubernamentales en 2019: “El FMI nos dejó 13 mil millones de dólares, y lo primero que hicimos fue rechazarlos. Ahora estamos buscando ayuda por todos lados, a China, a Catar. Si estuviera alguien de la década ganada, los habríamos arrojado por la ventana”.

Luego de continuar con sus duras críticas a la administración de Sergio Massa, Moreno sostuvo un intercambio de palabras con los presentadores de “La García”, reafirmando su posición y expresando su escepticismo respecto a votar por Massa.

Visión Sobre el Futuro y una Oposición en Ascenso

Moreno no evitó señalar la debilidad de la gestión gubernamental actual, indicando que esta situación abre la puerta a un resurgimiento de lo que él llamó la “pandilla” liderada por Mauricio Macri. En su opinión, figuras como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de su prominencia actual, carecen del intelecto necesario para sus roles.

“No se trata de Macri, sino de la pandilla que lo rodea”, subrayó Moreno. “Y eso era previsible. Hace meses, él mismo mencionó la necesidad de poner fin al peronismo. Salimos a la cancha porque si no lo hacíamos, habrían destruido el peronismo”.

Críticas a la Experiencia de Gobierno Pasado y la Evolución de Cristina Kirchner

El precandidato no dudó en cuestionar a la expresidenta Cristina Kirchner, mencionando su alejamiento de la medición de la realidad a través del INDEC, la prisión de Julio De Vido y, más recientemente, su apoyo a Sergio Massa.

“Massa no tiene relación alguna con la década ganada. Comprendo las necesidades actuales, pero pertenezco a una generación que preferiría enfrentar dificultades antes que renunciar a nuestras convicciones. Nuestros ancestros lucharon por orgullo, no por sumisión”.

Afirmó Moreno.

Reflexión Final

Moreno, con sus comentarios certeros y punzantes, ofrece una perspectiva crítica sobre la actualidad política y económica de Argentina. Su análisis incisivo del escenario electoral y su evaluación franca de los actores involucrados arrojan luz sobre las tensiones y desafíos que enfrenta el país en este momento crucial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior