MÚSICA

Conmemorando el legado de Gustavo Cerati: lanzamiento de ‘Visualizers’ de sus éxitos

Opinando San Nicolás google news

El 11 de agosto marca el que habría sido el 64º cumpleaños de Gustavo Cerati, el icónico músico y compositor argentino. En honor a su influyente carrera y en memoria de su inconfundible talento, se estrenarán dos nuevos videos “visualizer” en plataformas audiovisuales. Los videos seleccionados son de dos de sus álbumes solistas más emblemáticos: “Amor amarillo” y “Bocanada”.

Este lanzamiento es solo el comienzo de una serie mensual de estrenos audiovisuales. Cada mes, se presentarán nuevos videos correspondientes a diversas canciones de los cinco álbumes de estudio de Cerati, incluyendo los ya mencionados, así como “Siempre es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”.

Leer también: Catupecu Machu marca un nuevo capítulo en su historia con la inauguración de las ‘Residencias Vorterix’

El propósito detrás de esta iniciativa es destacar la riqueza artística de la carrera solista de Cerati. Para lograrlo, se combinarán videos de distintos álbumes, todos ellos dirigidos por Nico Bernaudo. Bernaudo, diseñador audiovisual que ha colaborado con Cerati desde 2004 en sus shows en vivo y también en la histórica gira “Me Verás Volver” de 2007, es el encargado de dar vida a estos “visualizers”. Además, ha sido el creador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.

El tema “Amor amarillo” proviene del álbum del mismo nombre, lanzado en 1993. Este álbum marcó el debut de Gustavo Cerati como solista, un proyecto que simultáneamente se desarrolló junto a Soda Stereo. Durante un receso, Cerati se trasladó a Chile para esperar el nacimiento de su primer hijo, Benito, y allí grabó las primeras versiones de las canciones utilizando un estudio casero, donde tocó la mayoría de los instrumentos.

Por su parte, la canción “Bocanada” forma parte del disco homónimo, que marcó el verdadero comienzo de su carrera solista tras la separación de Soda Stereo en 1997. Publicado en 1999, este álbum fue grabado en la casa Submarina de Cerati, y las cuerdas fueron añadidas en los legendarios estudios Abbey Road en Londres.

Hoy en día, estas dos canciones, que forman parte de la exitosa trayectoria solista de Cerati, vuelven a estar en el centro de atención gracias a la creación de estos cautivadores “visualizers”. Estos videos no solo honran la memoria de un artista influyente, sino que también brindan una oportunidad única para revivir su genialidad musical.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior