GÉNEROSAN NICOLÁS

Comienza Juicio por abuso sexual infantil en San Nicolás

Juicio en San Nicolás por abuso sexual infantil. Comienza el proceso legal ante serias acusaciones en un caso que conmociona

Opinando San Nicolás google news

Una vez más, los Tribunales de San Nicolás se convierten en el escenario de un juicio que acapara la atención de la comunidad. En esta ocasión, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, bajo la dirección del juez Alejandro López, inicia el proceso de selección de 12 ciudadanos locales, convocados especialmente para formar parte de un jurado que juzgará a un hombre de 44 años acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, cometido cuando la víctima era menor de edad.

Dos días de debate intenso y decenas de testigos

El debate, programado para dos jornadas consecutivas, dará lugar a una confrontación de más de 30 testigos propuestos tanto por la defensa como por la acusación. Bajo la dirección de la fiscal Franca Padulo, se presentará el caso en su totalidad, mientras que el abogado Gabriel Ganón liderará la defensa del imputado. Importante mencionar que el acusado, de 44 años, enfrenta este juicio en libertad, a la espera de la resolución judicial.

Un relato que se remonta a años atrás

Los hechos que se debaten en esta sala de justicia fueron denunciados en 2018, cuando la víctima alcanzó finalmente la mayoría de edad. No obstante, el testimonio de la víctima alega que los presuntos abusos comenzaron cuando tenía tan solo 7 años. La instrucción de la causa, que se extendió durante años, comenzó tras la valiente decisión de la víctima de presentar la denuncia formal ante la Justicia a los 18 años. La acusación recae sobre un miembro de su propia familia, quien supuestamente cometió abusos sexuales en dos etapas de su vida, primero a los 7 años y luego a partir de los 15.

Un Paso Hacia la Justicia: El Imputado Rinde Cuentas

Este juicio no solo pone en el centro de atención a los involucrados, sino que también resalta la importancia de la participación activa de la comunidad en el sistema judicial. Doce personas de la localidad, convocadas para ser parte del jurado, tomarán parte en un proceso vital para determinar la verdad en este caso de abuso sexual infantil. La relevancia del caso radica en la gravedad de los cargos y en la responsabilidad de la justicia de asegurar un proceso justo y equitativo para todas las partes.

El desenlace de este juicio está en manos del sistema judicial, que deberá tomar en cuenta las pruebas presentadas y los testimonios de los involucrados para llegar a una decisión basada en la evidencia y la ley.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior