ACTUALIDAD

Avances en el caso Corazza: detienen a joven implicado en corrupción de menores

Detenido en Posadas joven relacionado con el caso de corrupción de menores vinculado al ex ganador de Gran Hermano.

Opinando San Nicolás google news

En un reciente acontecimiento de gran relevancia, las autoridades policiales lograron avances significativo en el Caso Corazza al detener a un joven de 25 años en la localidad misionera de Posadas. Personal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo esta acción en relación a la causa que mantiene detenido al ex ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, por acusaciones de corrupción de menores.

La detención del joven se materializó después de varios días desde que se emitiera una orden internacional para su captura. La División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad lideró la búsqueda, realizando investigaciones tanto en Oberá como en Posadas.

Las acusaciones que pesan sobre el joven involucran la organización de fiestas en las que participaban menores de edad. Las autoridades lo encontraron en una residencia ubicada en la Manzana 21 del barrio Yacyreta, en Posadas.

El proceso de detención, en el cual también participó la Gendarmería Nacional Argentina, llevó al secuestro de elementos de relevancia para la investigación. Entre estos objetos se cuentan una computadora de escritorio, una notebook y un teléfono celular.

En las próximas horas, las autoridades trasladarán al joven a la Ciudad de Buenos Aires para que rinda su declaración indagatoria. Esto se enmarca en una causa en la que varios individuos se encuentran detenidos, entre los que destaca el ex ganador de Gran Hermano, Corazza. También se encuentran bajo detención Francisco Rolando Angelotti, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, estos últimos enfrentando acusaciones de mayor gravedad.

La investigación en torno a esta causa se inició hace más de un año y medio, aunque las denuncias de abuso se remontan hasta 1999. La indagación ha identificado a aproximadamente 14 víctimas hasta el momento. Una de ellas ha decidido participar como querellante a través de la Defensoría General de la Nación.

Los testimonios recopilados indican que los menores, muchos de los cuales proceden de la provincia de Misiones, lugar de origen de Angelotti, eran atraídos mediante regalos lujosos y promesas de empleo.

En este contexto, las autoridades continúan trabajando en la investigación y el esclarecimiento de los hechos, buscando garantizar la justicia y la protección de los menores involucrados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior