SAN NICOLÁS

Santiago Passaglia: Prioridad en el orden de las cuentas públicas y la autonomía municipal

Opinando San Nicolás google news

El candidato a Intendente del oficialismo local destacó la relevancia histórica del passaglismo: su enfoque en la eficiencia administrativa. Santiago Passaglia, diputado provincial y competidor en la línea bullrichista de Juntos por el Cambio, subrayó la importancia de mantener este enfoque como prioridad para brindar respuestas a los vecinos. Durante una entrevista en el programa de radio “Primicia Nicoleña” de Radio U, Passaglia enfatizó que el orden en la administración de los recursos públicos es fundamental para lograr este objetivo.

En cuanto a la gestión municipal de Manuel Passaglia, su principal enfoque ha sido la obra pública de magnitud, mientras que Ismael Passaglia se destacó por su administración “austera” en el hospital San Felipe y en el Palacio Municipal. Santiago Passaglia, quien se postula como precandidato a Intendente en las elecciones primarias del 13 de agosto por “La fuerza del cambio”, una línea interna vinculada a Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, enfatizó la importancia de mantener el orden en las cuentas públicas como prioridad.



En relación a su propuesta, el precandidato a Intendente señaló que la principal prioridad es mantener el orden de las cuentas públicas y del municipio, y que esto no debe darse por sentado. En el contexto económico actual, donde pocos municipios mantienen dicho orden, esta tarea se vuelve aún más prioritaria. Passaglia destacó que este orden es lo que permite dar respuestas a los vecinos en medio de un contexto adverso.

Para respaldar su argumento, mencionó la gestión de Ismael Passaglia como Director del hospital San Felipe, que llevó a su nombramiento como Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Destacó la eficiencia y austeridad de su administración, que transformó el hospital en un modelo. Sin embargo, otras administraciones posteriores no siguieron el mismo enfoque, lo que resultó en un deterioro de la institución. Passaglia resaltó que este tipo de administración es la verdadera prioridad que se debe cuidar, especialmente considerando los múltiples proyectos de obras en curso.

El precandidato a Intendente, quien fue elegido diputado provincial en dos periodos consecutivos, también mencionó la “sensación ambigua” que percibe en los vecinos de San Nicolás. Al conversar con ellos, notó que existe angustia y cierta indignación hacia la política debido a la crisis económica a nivel nacional. Sin embargo, también observó que los vecinos reconocen el esfuerzo y el trabajo realizado en la ciudad. Según Passaglia, los vecinos distinguen claramente las responsabilidades de la Nación, la Provincia y lo que se está haciendo en San Nicolás. Este reconocimiento motiva a su equipo a continuar trabajando en lo que aún queda por hacer.

En cuanto a las responsabilidades provinciales, Passaglia hizo hincapié en la necesidad de otorgar autonomía a los municipios en áreas como seguridad, salud y educación. Esta tendencia de descentralización de funciones y soluciones cercanas a los problemas se observa a nivel mundial.

En relación a la seguridad, destacó que es imposible que un ministro de Seguridad en La Plata conozca los problemas específicos de cada barrio de San Nicolás y pueda tomar decisiones rápidas. En este sentido, el precandidato a Intendente solicitó que, en caso de no poder resolver esta cuestión, se les brinde la posibilidad de contar con fuerzas de seguridad en el municipio. Esto permitiría profesionalizar, respaldar y equipar a las fuerzas locales. Passaglia confía en que, al igual que se han solucionado otros problemas estructurales en la ciudad, su equipo puede trabajar de manera más efectiva para brindar orden y tranquilidad a los vecinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior