SAN NICOLÁS

Intimación judicial a IOMA por incumplir con la cobertura médica a municipales

Juez ordena al IOMA mantener cobertura médica para empleados municipales

Opinando San Nicolás google news

La Justicia ha enviado hoy, 18 de julio, una Intimación Judicial al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en respuesta a una demanda presentada por la Municipalidad de San Nicolás. En el marco de este proceso judicial, el juez a cargo, Juan Atilio Bazzani, emitió una resolución en la que se requiere a IOMA el cumplimiento de una medida cautelar ordenada el pasado 6 de julio.

La medida cautelar establecía que el IOMA debía mantener la cobertura médica para los empleados municipales y sus grupos familiares que habían optado por continuar con dicha cobertura como afiliados voluntarios. Sin embargo, el apoderado municipal denunció que IOMA había dado de baja a la totalidad de los empleados, incluyendo a aquellos que requerían tratamientos médicos o internación domiciliaria.



Ante el incumplimiento denunciado, el juez Bazzani ha intimado a la institución para que, en un plazo de cinco días, cumpla con la medida cautelar y acepte como afiliados voluntarios a los agentes municipales y sus grupos familiares, proporcionando los mismos servicios y condiciones que se ofrecían hasta el 30 de junio.

Documento Oficial de la Justicia: Intimación Judicial a IOMA por Incumplimiento de Prestación a Municipales 18 de julio 2023

En caso de no acatar esta intimación, IOMA podría enfrentar una sanción conminatoria de $ 100.000 por cada día de retardo. Además, se ha otorgado efecto devolutivo al recurso de apelación presentado por la entidad de salud, lo que implica que la medida cautelar es ejecutable de forma inmediata.

Esta acción de la Justicia busca garantizar la tutela de los derechos constitucionales de los afiliados IOMA, especialmente en lo que respecta a su derecho a la vida y a la atención médica adecuada. La notificación de esta intimación se ha realizado de manera urgente a través de los domicilios electrónicos de las partes involucradas y de la Fiscalía de Estado correspondiente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior