SAN NICOLÁS

La UTA convoca a un nuevo paro nacional de colectivos para este viernes

UTA exige cumplimiento de acuerdos salariales y rechaza ser utilizada como rehén del servicio

Opinando San Nicolás google news

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado una nueva medida de fuerza a nivel nacional que afectará a los colectivos de corta y media distancia este viernes. La decisión se mantendrá en pie hasta que las empresas cumplan con la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte, la cual establece un acuerdo salarial tanto para el interior como para el área metropolitana.

En un comunicado contundente titulado “No seremos rehenes de los problemas del servicio”, el sindicato advierte firmemente: “Reafirmamos la importancia y la exigencia de la Resolución Conjunta que establece los salarios de los trabajadores y las trabajadoras del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país”.

Leer también: Anses San Nicolás: ingresaron 700 expedientes en nuevo programa de pago de deuda previsional

“Las diferencias existentes entre las empresas y la autoridad de aplicación no tienen ninguna relación con los salarios de los trabajadores representados, quienes no pueden ni deben depender de disposiciones reglamentarias, convenios o trámites administrativos para percibir sus remuneraciones. No permitiremos que los trabajadores sean utilizados como rehenes de los problemas del servicio”, agregó el comunicado.

En conclusión, la UTA informa que exigirá el cumplimiento tanto de la mencionada Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte como del acuerdo alcanzado con la FATAP.

De no cumplirse con estos acuerdos por parte de las empresas involucradas, se llevará a cabo una retención inmediata de tareas a partir de las 00:00 horas del viernes 7 de julio.

este viernes

Artículos Relacionados

Volver al botón superior