SAN NICOLÁS

Anses San Nicolás: ingresaron 700 expedientes en nuevo programa de pago de deuda previsional

Trabajadores podrán saldar deudas jubilatorias gracias al plan de Anses en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

En Argentina, esta semana ha entrado en vigencia un nuevo programa de pago de deuda previsional destinado a trabajadores en actividad. Este programa tiene como objetivo ayudar a aquellos que no hayan logrado completar los 30 años de aportes jubilatorios. Bajo el lema “Tu esfuerzo cuenta”, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha lanzado este programa, permitiendo que las personas habilitadas comiencen a saldar sus deudas.

Damián Tocci, representante de la Anses en San Nicolás, ha informado que desde su presentación el 10 de abril de este año, se han incorporado 700 expedientes, de los cuales 575 han sido resueltos de manera favorable y 125 aún se encuentran en proceso de resolución. Tocci destacó que un total de 2179 personas están habilitadas para presentarse y comenzar el trámite, aunque hasta el momento no se han acercado a la sucursal local.

Los requisitos para acceder a este plan son los siguientes:

  • Tener diez años menos que la edad jubilatoria.
  • Para las mujeres, tener entre 50 y 59 años de edad.
  • Para los hombres, tener entre 55 y 64 años de edad.

Para iniciar el trámite, simplemente se debe solicitar un turno en la Anses a través de su página web anses.gob.ar, o bien, acudiendo a la sucursal ubicada en San Nicolás, en Nación 649, en un horario de 8:30 a 14:30, o llamando al teléfono 130. Es importante tener en cuenta que la sede de la Anses cambiará próximamente a Garibaldi 265, por lo que se recomienda consultar telefónicamente antes de acudir a la sucursal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior