DEPORTES

Independiente empata ante Gimnasia en la Liga Profesional

Independiente y Gimnasia empatan 1-1 en un partido intenso donde los goles llegaron en los momentos clave. Revive la acción y el drama de este enfrentamiento lleno de pasión futbolística."

Opinando San Nicolás google news

Independiente no pudo saborear la victoria y tuvo que conformarse con un empate 1 a 1 como visitante ante Gimnasia, en un emocionante encuentro disputado esta noche en el estadio del bosque platense por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional.

Fue Braian Martínez quien puso en ventaja a Independiente, a los 9 minutos del segundo tiempo, pero Gimnasia logró igualar en tiempo de descuento gracias a Benjamín Domínguez. En ese momento, el equipo local ya jugaba con diez hombres tras la expulsión de Franco Torres, apenas un minuto antes.

A pesar de la frustración, Independiente sumó un valioso punto y se alejó un poco más de la zona de descenso. Ahora se encuentra a ocho puntos de Arsenal, que en estos momentos estaría en posición de descender según la tabla anual. Por su parte, Gimnasia se encuentra a once puntos del equipo de Sarandí.

Durante el primer tiempo, Gimnasia luchó por encontrar la forma de vulnerar la defensa de Independiente, que se afianzó en la parte trasera para apostar al contraataque.

En torno a la media hora de juego, el joven Domínguez estuvo muy cerca de marcar un gol tras una hábil jugada que lo dejó en una buena posición, pero Rodrigo Rey logró detener su disparo.

En la segunda mitad, Independiente sorprendió de manera temprana. Ayrton Costa lideró un rápido contraataque que dejó a Braian Martínez mano a mano con Durso. El exjugador de Aldosivi superó al portero con un disparo por encima y anotó el 1-0.

El equipo local, obligado a reaccionar, buscó el empate y estuvo cerca de lograrlo con un tiro de Ramírez y otro de Domínguez, pero nuevamente Rey se lució para mantener su arco intacto.

Cerca del final, Gimnasia se quedó con diez hombres debido a la expulsión de Torres. Sin embargo, en el último ataque del partido, logró el gol del empate merecido. Domínguez apareció en el segundo palo tras un centro desde la derecha y anotó el gol del empate.

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Atlético Tucumán el martes 11, mientras que ese mismo día Independiente recibirá a Newell’s en su estadio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior