ACTUALIDAD

Exposición Rural Argentina: Propuestas de candidatos presidenciales

Principales candidatos exponen sus planes económicos y agrícolas en la 135ª edición del evento más relevante del sector

Opinando San Nicolás google news

La 135ª edición de la Exposición Rural Argentina se convirtió en un escenario clave para que los principales precandidatos presidenciales presentaran sus planes y perspectivas de cara a las próximas elecciones. Con la consigna “Compromiso para una nueva Argentina” y la economía como eje central, los Candidatos expusieron sus ideas en el auditorio principal del predio ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires de la Exposición Rural.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) fue la encargada de organizar este importante evento, que reunió a líderes del sector agropecuario, representantes de empresas, académicos y funcionarios gubernamentales.

Nicolás Pino, presidente de la SRA, inauguró la jornada con un discurso en el que resaltó la necesidad de mejorar la infraestructura rural para potenciar la competitividad del sector agropecuario. También destacó la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento de la producción nacional y en la apertura de nuevos mercados para los productos argentinos.

Los principales candidatos presentaron sus propuestas:

  • Javier Milei, del partido La Libertad Avanza (LLA), abogó por una drástica reducción de impuestos para el campo y una mayor apertura comercial. Su postura enfatizó la importancia de defender la propiedad privada y atraer inversión extranjera para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo.
  • Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y representante de Juntos por el Cambio, subió al escenario para plantear su objetivo de unificar el “tipo de cambio” en su gestión, aunque admitió que esta tarea llevaría tiempo debido a la situación actual del Banco Central y las reservas del país. Asimismo, se comprometió a reducir el déficit fiscal durante su primer año de mandato y a optimizar la estructura de ministerios para una gestión más eficiente.
  • Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, presentó un plan integral para potenciar la producción agroindustrial y aumentar la competitividad en el mercado global. Propuso la creación de un fondo de financiamiento destinado a pequeños y medianos productores, así como incentivos para la adopción de tecnología agrícola y el desarrollo de la industria agroalimentaria.
  • Patricia Bullrich, también del partido Juntos por el Cambio, centró su discurso en la necesidad de eliminar el cepo cambiario el primer día de su gobierno, y en cambiar la visión del Estado hacia el campo, evitando una sobre-explotación y fomentando un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo rural.
  • Sergio Massa, ministro de Economía, defendió la implementación del dólar soja y destacó la importancia de mantener un diálogo constructivo entre el gobierno y el sector agropecuario. Prometió trabajar en la diversificación de las exportaciones y en el desarrollo de la agroindustria como una forma de agregar valor a la producción nacional.

Además de las propuestas de los candidatos, la Exposición Rural ofreció un espacio para discutir otros temas de relevancia para el campo, como la reforma laboral y las políticas ambientales. También se analizó el impacto de la tecnología en el agro y la necesidad de seguir avanzando en la modernización del sector.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior