ACTUALIDAD

Bullrich critica la polarización en torno a los desaparecidos durante la dictadura

Bullrich: "No puede ser que o decís que fueron 30 mil los desaparecidos o sos un traidor de la patria"

Opinando San Nicolás google news

La candidata presidencial de Juntos Por el Cambio, en una entrevista con A24, abordó varios temas relevantes para el país, como la situación actual, la disputa interna con Rodríguez Larreta y las críticas sobre la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.

En relación a los desaparecidos, Bullrich declaró que no se puede tildar de traidor a aquellos que cuestionan la cifra de 30 mil. La Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas (Conadep) estableció la cantidad de víctimas de la represión ilegal durante ese período, según ella.

Más allá de si fueron 30 mil o 8 mil los desaparecidos, la candidata remarcó la importancia de evitar los enfrentamientos internos que el país experimentó en ese tiempo. Para Bullrich, Argentina debe aprender de su pasado y evitar repetir errores similares.

En cuanto a su relación con el peronismo, la precandidata admitió su participación en las organizaciones armadas de los años 70, específicamente en la Juventud Peronista. Sin embargo, manifestó su autocrítica y rechazó la violencia como herramienta política, diferenciándose así de aquellos que defienden la generación diezmada.

Bullrich mencionó también a los expresidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y de Chile, Michelle Bachelet, quienes también tuvieron experiencias personales vinculadas a la violencia política y a las dictaduras de esa época.

Por último, la candidata se comprometió a darle a las fuerzas armadas el lugar que les corresponde, evitando relegarlas y utilizándolas como “saco de boxeo”, como considera que han sido tratadas durante años. Su objetivo es ejercer un liderazgo real sobre las fuerzas de seguridad, al igual que lo hizo en el pasado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior