ACTUALIDAD

Alberto Fernández destacó la complementariedad entre el sector agropecuario y la industria

Opinando San Nicolás google news

En el marco del 45° Consejo Federal Agropecuario, el presidente Alberto Fernández enfatizó la importancia de considerar tanto al sector agropecuario como a la industria como actividades complementarias y no contrapuestas. Resaltó la necesidad de impulsar la industrialización de las materias primas y lamentó el impacto que la sequía ha tenido en la economía nacional durante el último año.

Fernández hizo hincapié en que ambas actividades son fundamentales para el desarrollo económico del país y destacó que la actividad industrial ha crecido un 3% en lo que va del año, mientras que el sector agropecuario ha experimentado una caída del 45% debido a la sequía. Subrayó que, de no haber sufrido esta situación climática adversa, el crecimiento económico podría haber alcanzado entre cuatro y cinco puntos en el presente año.

El mandatario también abordó el tema de la agroindustria y defendió su relevancia en la economía argentina, señalando que una sequía puede generar un daño económico significativo. Afirmó que si bien el país no depende exclusivamente del sector agrícola, el 20% de las exportaciones proviene de esta área, lo que lo convierte en un factor importante a considerar.

Fernández destacó el compromiso del Gobierno con el sector agropecuario y remarcó que siempre han estado dispuestos a apoyar y preservar esta actividad en momentos de necesidad. Asimismo, en el encuentro se puso énfasis en las economías regionales y se presentaron diversos informes sobre inversiones y programas que buscan impulsar el desarrollo y crecimiento del campo.

Con estas declaraciones, el presidente Alberto Fernández busca promover el trabajo conjunto entre el campo y la industria, reconociendo la importancia de ambas áreas para el progreso económico del país. También destaca el apoyo a las economías regionales y la búsqueda de estrategias para fortalecer estos sectores clave en la economía argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior