SAN NICOLÁS

UTA anuncia paro de 48 horas en el transporte público el 22 y 23 de junio

Falta de avances en negociaciones salariales lleva al gremio a tomar medidas de fuerza

Opinando San Nicolás google news

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y (FATAP) se reunieron nuevamente ayer en el Ministerio de Trabajo, en un encuentro de gran relevancia para el sector del transporte en el país.

La reunión tuvo lugar en el marco de la extensión de la conciliación obligatoria, que se extenderá hasta el próximo miércoles, manteniendo la atención de toda la industria.

Sin embargo, lamentablemente no se registraron avances significativos en lo que respecta a las demandas salariales planteadas por el gremio. Los representantes de los empresarios del sector argumentan que la falta de financiamiento por parte de los gobiernos nacional y provinciales ha impedido contar con los fondos necesarios para cumplir con estas mejoras salariales.

Ante esta situación, la UTA anunció un paro de 48 horas para los días jueves 22 y viernes 23 de junio, una medida contundente que afectará el normal funcionamiento del transporte público en diversas localidades del país.

Tomás Lencina, secretario general del gremio en San Nicolás, hizo hincapié en que, hasta el momento, paro en el transporte público el 22 y 23 de junio afectará a San Nicolás, ya que el Ministerio de Transporte bonaerense aún no ha oficializado ninguna medida que respalde su promesa de asignar recursos a las empresas para hacer frente a los nuevos salarios.

La situación es crítica y la incertidumbre se mantiene en el aire, mientras tanto, los usuarios del transporte público se ven afectados por la falta de soluciones a un conflicto que afecta a miles de personas diariamente.

Los ciudadanos que utilizan el servicio de colectivos esperan que las autoridades no les comuniquen repentinamente, a altas horas de la madrugada, la suspensión del paro. Esta práctica, que ha ocurrido en ocasiones anteriores, genera preocupación y dificulta la planificación de sus actividades diarias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior