SAN NICOLÁS

UTA: San Nicolás despierta sin paro de transporte

El paro de transporte levantado en plena madrugada deja a la comunidad desconcertada

Opinando San Nicolás google news

El paro de transporte en la provincia de Buenos Aires llegó a su fin en la madrugada de hoy, tras un acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional y las empresas de transporte. La UTA confirmó la resolución del conflicto en una comunicación con nuestra redacción a la 02:00 am.

Las fuentes de la UTA informaron que se oficializó primero un acuerdo con las empresas operadoras de recorridos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que llevó a levantar la medida de fuerza en esa jurisdicción. Posteriormente, se llegó a un acuerdo similar con las prestadoras de servicios en la provincia de Buenos Aires, garantizando así el funcionamiento normal de los autobuses urbanos en todos los destinos de la provincia.

El Secretario de la UTA, seccional San Nicolás, confirmó a nuestro diario que el paro de transporte se levantó en toda la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado oficial, la UTA anunció que el acuerdo se logró gracias a las negociaciones con el Ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio. El ministro se comprometió a realizar los aportes necesarios para alcanzar el incremento salarial en las empresas de transporte del interior de la provincia, en los mismos términos y condiciones que los acordados para el AMBA.

Con este acuerdo, se pone fin a la medida de acción gremial en la provincia de Buenos Aires.

La Unión Tranviarios Automotor es una organización sindical adherida a la Confederación General del Trabajo (CGT) y su Secretaría del Interior ha sido la encargada de llevar a cabo estas negociaciones.

De esta manera, se restablece el servicio de transporte en toda la provincia de Buenos Aires, beneficiando a los usuarios y permitiendo el normal desarrollo de las actividades diarias.

Fuente
Redacción OSN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior