GÉNERO

La “Tota Santillán” condenado a prisión por agresión a su ex pareja

El productor musical recibió una sentencia de 5 años y 6 meses por delitos de violencia doméstica

Opinando San Nicolás google news

El reconocido productor musical Ricardo Daniel Carías, conocido como la “Tota Santillán”, ha sido sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por agredir a la madre de dos de sus hijas. El Tribunal N°7 emitió la condena tras las denuncias realizadas por su ex esposa, Sol Fiasche, y una ex empleada doméstica.

Durante el juicio, el fiscal Oscar Ciruzzi presentó cargos por “amenazas agravadas por el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge y lesiones leves agravadas”. El juez Alejandro Noceti Achával consideró al productor musical responsable de estos delitos.

Leer también: La importancia de denunciar la violencia psicológica

Fernanda Vives, quien fue pareja de la “Tota Santillán” entre los años 2000 y 2008, compartió detalles de situaciones de violencia que vivió con el acusado durante una entrevista en el programa “LAM”. Aunque algunos de los hechos que mencionó ya estaban prescritos, decidió hablar en 2017 con la intención de crear conciencia sobre la violencia que otras mujeres estaban experimentando en ese momento.

Vives también relató un encuentro que tuvo con Santillán en Mar del Plata años atrás, en el cual expresó su indignación y le reclamó por el daño que le había causado. La expareja destacó que las víctimas de violencia de género quedan marcadas de por vida y enfatizó la importancia de compartir estos testimonios para evitar que el agresor se presente como víctima.

Ángel de Brito, conductor de LAM, mencionó que Santillán se justificaba por su adicción a las drogas, pero Vives afirmó que nunca lo vio consumir drogas durante los episodios de violencia, lo que demuestra que actuaba de manera consciente.

En sus declaraciones, Vives recordó cómo Santillán la arrastró desde el baño hasta la puerta de la casa, evidenciando el peligro que representaba su fuerza física en comparación con su propia contextura. La actriz concluyó que esta condena representa un poco de justicia y la necesidad de contar los detalles para evitar que el agresor se victimice.

La sentencia impuesta a la “Tota Santillán” no solo busca hacer justicia en este caso particular, sino que también envía un mensaje contundente sobre la gravedad de la violencia doméstica y la importancia de proteger a las víctimas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior