ACTUALIDAD

L-Gante seguirá detenido por privación ilegítima de la libertad

El juez Gabriel Castro determina que el cantante de cumbia 420 permanezca en prisión preventiva por el incidente ocurrido en un boliche de General Rodríguez

Opinando San Nicolás google news

El juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro, ha rechazado la solicitud presentada por Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, para poner fin a la prisión preventiva del músico. En el marco de la causa por privación ilegítima de la libertad ocurrida el 27 de mayo a la salida de un boliche en General Rodríguez, el juez determinó que el cantante de cumbia 420, cuyo nombre real es Elián Ángel Valenzuela, seguirá detenido.

Según el documento emitido por el juez, no se han observado cambios significativos en los elementos de cargo ni en los riesgos procesales evaluados, por lo que se ha decidido “no hacer lugar al cese de la medida de coerción”.

Además, se mencionó que los argumentos presentados por la defensa no se ajustan a ninguna de las disposiciones contempladas en el artículo 147 del código penal.

Cipolla había presentado un video como parte de la causa, en el cual se ve al denunciante subir al vehículo conducido por Elian Valenzuela L-Gante . Según el abogado, en ese video no se observan signos de temor por parte de ninguno de los presentes durante una discusión entre el denunciante, Gastón Torres, y el cantante, quien es vecino de la familia del denunciante.

A pesar de esta evidencia presentada por la defensa, el juez Castro ha concluido que las condiciones que llevaron a la orden de detención del imputado aún persisten. En consecuencia, Valenzuela continuará recluido en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Es importante destacar que esta decisión del juez garantías mantiene al músico en detención preventiva mientras se desarrolla la investigación. Las partes involucradas en el caso podrán presentar nuevas pruebas y argumentos en futuras audiencias, donde se determinará la culpabilidad o inocencia de L-Gante en relación al delito del que se le acusa.

El caso de L-Gante ha captado la atención de los medios y de la opinión pública, generando debates sobre la justicia y la libertad personal. La resolución del juez Castro refuerza la idea de que las condiciones para la detención del músico aún están presentes, lo que indica que el proceso judicial continuará su curso y se espera una amplia cobertura mediática durante el desarrollo del caso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior