ACTUALIDAD

Detienen a L-Gante por amenazas y privación ilegítima de la libertad.

La Policía Bonaerense arresta al músico en relación a un caso de secuestro y amenazas en General Rodríguez

Opinando San Nicolás google news

La Policía Bonaerense arrestó hoy a Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, cantante de cumbia, durante un procedimiento en relación a una causa por “amenazas” y “privación ilegítima de la libertad”. La denuncia que originó el procedimiento fue realizada por un agente de seguridad municipal de General Rodríguez.

El agente aseguró que el músico lo amenazó con un arma y secuestró, junto a una mujer, durante al menos 25 minutos. Durante ese tiempo, el músico estuvo acompañado por otro individuo. El motivo del secuestro fue lograr la liberación de personas de su entorno tras un incidente en un boliche.

Según fuentes policiales, los oficiales encontraron al artista de 23 años en el country Provincia, ubicado en Francisco Álvarez, partido de Moreno. Previamente habían realizado una serie de procedimientos en diferentes propiedades en la localidad de Carlos Keen y en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.

El episodio por el cual se arrestó a L-Gante ocurrió el pasado 27 de mayo. Se le acusa de amenazar con un arma y retener al menos a dos hombres, incluyendo a un agente de seguridad municipal.

Según el canal de noticias TN, un hombre presentó una denuncia en la DDI de Moreno, declarando que el músico lo amenazó con una pistola y luego lo obligó a subir a un auto. Posteriormente, llevaron al hombre a diferentes puntos de General Rodríguez mientras realizaban llamadas para solicitar la liberación de personas de su entorno.

El abogado Pablo Becerra representa al denunciante y afirma que el cantante L-Gante ha sido imputado en cuatro delitos en General Rodríguez y Moreno. Se sostiene que cualquier ciudadano habría sido arrestado por los otros hechos.

Durante una entrevista con TN, se informó que el músico amenazó al cliente del abogado con un arma después de un incidente en un boliche de General Rodríguez. Además, se mencionó que L-Gante obligó al denunciante a subirse a un auto y se realizaron llamadas para pedir la liberación de personas relacionadas con él.

Según la víctima, en un momento escuchó a L-Gante decir por teléfono: “Prepará el campo que a este gil lo matamos”. El abogado mencionó que Elián posee una propiedad en Carlos Keen, sobre la ruta 6. Las víctimas fueron liberadas ilesas en una estación de servicio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior