ACTUALIDAD

Frente de Todos: ¿Candidatura única o PASO?

Las tensiones crecen a dos semanas del cierre de listas y se discute sobre la estrategia electoral en el oficialismo

Opinando San Nicolás google news

La discusión sobre una candidatura única o primarias abiertas (PASO) ha intensificado las tensiones dentro del Frente de Todos, a solo dos semanas del cierre de listas. El jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, ha expresado su desacuerdo con los gobernadores del Partido Justicialista, quienes “exigen” una lista de unidad.

Rossi considera que el tono utilizado por los gobernadores fue autoritario y opina que plantear exigencias no es lo mismo que expresar que sería lo mejor contar con una lista de unidad. En una entrevista en radio El Destape, el ministro coordinador señaló que no existen las condiciones necesarias para tener un candidato único, ya que ninguno supera el 30% de intención de voto. Además, acusó a quienes apoyan una lista única de intentar construir un consenso artificial.

LEER TAMBIEN: Tolosa Paz defiende las PASO y busca ampliar el Frente de Todos

El tema de las primarias abiertas es rechazado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el espacio liderado por el ministro de Economía. Diversos dirigentes advierten que la celebración de las PASO podría traer dificultades y poner en riesgo el rumbo del Frente de Todos, temiendo que Javier Milei y Juntos por el Cambio se beneficien y la crisis económica se agrave.

Las distintas posturas también revelan las diferencias existentes dentro del gabinete. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, declaró que el país no se soluciona con una interna del peronismo y enfatizó que las elecciones no se ganan con lamentos ni disputas entre compañeros. Katopodis hizo referencia a la importancia de evitar las divisiones internas, ya que históricamente eso no ha sido beneficioso para el peronismo.

A pesar de estas discrepancias, parece inevitable que se lleven a cabo las PASO con varios candidatos dentro del oficialismo. Hasta el momento, se han anotado para la disputa presidencial Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois. Sin embargo, todavía queda la incógnita de si la ex presidenta designará a un candidato. En este sentido, se menciona a Eduardo ‘Wado’ de Pedro, ministro del Interior, como una posible opción. También se impulsa la candidatura de Sergio Massa, y algunos dirigentes del Frente Renovador incluso aseguran que podría realizar la campaña sin dejar su cargo en Hacienda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior