ACTUALIDAD

Cristina Kirchner critica a Fernández y Scioli en acto en Santa Cruz

La vicepresidenta y compañera de formula de Alberto Fernández, lanzó duras críticas a su propio sector político en un evento en medio de tensiones internas

Opinando San Nicolás google news

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, encabezó un acto en la provincia de Santa Cruz junto a la gobernadora local, Alicia Kirchner. Durante el evento, Kirchner lanzó críticas al sector del presidente Alberto Fernández y al precandidato Daniel Scioli.

Kirchner inició su discurso a las 18:48, refiriéndose al nuevo nombre del frente electoral y destacando la necesidad de mostrar una postura única, nacional y patriótica frente a aquellos que no exigen programas de ajuste. Expresó su compromiso con esta visión.

Críticas a quienes amenazan con recurrir al poder judicial desde su propio espacio político

Además, señaló a aquellos dentro de su propio espacio político que amenazan con recurrir al poder judicial, luego de la tensión generada por el cierre de alianzas con el sector de Daniel Scioli. Cuestionó el hecho de que, a pesar de los intentos de asesinato y la impunidad de los responsables, algunos aún intenten buscar justicia.

La vicepresidenta también dirigió críticas al presidente y a su entorno durante el proceso de armado y afirmó que cuando se tiene responsabilidades de gobierno, la prioridad es gobernar y minimizar los conflictos. Destacó que jamás se le hubiera ocurrido interferir en una provincia o llamar a un dirigente para que sea candidato si el gobernador ya tiene una candidata.

En ese sentido, subrayó la importancia de recuperar el concepto de recuperación política, enfatizando que es fundamental que los votantes conozcan las propuestas. Además, aseguró que su gobierno fue uno de los mejores en muchos años.

Kirchner enfatizó la necesidad de un diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el problema del endeudamiento con el FMI, considerándolo el principal desafío para Argentina. Destacó que el nombre “Unión por la Patria” refleja la urgencia de adoptar un modelo que ponga fin a la economía bimonetaria y promueva una postura única, nacional y patriótica en contraposición a aquellos que no exigen programas de ajuste.

Gabriel Katopodis, un funcionario que sí funciona según Kirchner

Durante el acto, Cristina Kirchner estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a quien destacó como un funcionario eficiente. Ante los rumores de su posible candidatura este año, la vicepresidenta aseguró que Katopodis es uno de los pocos funcionarios que realmente cumple con su trabajo.

En relación a la obra pública en Santa Cruz, Kirchner recordó que durante su gestión, la provincia experimentó una baja tasa de desempleo gracias a las inversiones en infraestructura. También elogió a Alicia Kirchner, calificándola como la mejor ministra de Desarrollo Social que ha tenido el país. Recordó que al asumir la presidencia, había 2.100.000 planes sociales, pero al finalizar su mandato, solo quedaban 240.000, los cuales estaban organizados en cooperativas y generaban empleo. Resaltó que la acción social no se define únicamente en el Ministerio de Desarrollo Social, sino que requiere de una organización en el Ministerio de Economía para lograr su efectividad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior