ACTUALIDAD

El PJ Bonaerense critica postura de Alberto Fernández en el debate electoral

Partido Justicialista emite comunicado en vísperas del cierre de inscripción de alianzas electorales

Opinando San Nicolás google news

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado contundente contra el sector del Frente de Todos, encabezado por el presidente Alberto Fernández y el embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, a pocas horas de que expire el plazo de inscripción de alianzas para las elecciones presidenciales.

La controversia surge a raíz de la determinación de los pisos electorales para la distribución de la representación legislativa a nivel nacional, provincial y municipal, que se derivarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), programadas para el 13 de agosto próximo.

Según fuentes confiables, el kirchnerismo y el massismo habrían buscado establecer un piso del 35%, mientras que el albertismo habría exigido que se sitúe entre el 25% y el 30%.

El partido liderado por Máximo Kirchner informó que se decidió dar por finalizada la discusión y aceptar la propuesta del albertismo “ante la posibilidad de que dicho sector abriera las puertas a la intromisión judicial”, según declaraciones oficiales.

En un comunicado emitido por el PJ Bonaerense, se resalta la preocupación por la atención centrada en “un diputado más o un diputado menos”. Además, se critica el recurso semántico de la “victimización artificial” relacionada con la “democratización del peronismo”, calificándolo de mediocre y de alimentar a aquellos que desean la desaparición del peronismo, la estigmatización y la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

El comunicado del PJ Bonaerense también lamenta que el sector liderado por Alberto y Scioli, al que califican como “minoría de minorías”, no haya puesto el mismo empeño en recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos, la administración de las reservas del Banco Central o el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Resulta sorprendente que el sector encabezado por el presidente Alberto Ángel Fernández se queje del trato hacia la minoría que representa”, destaca el comunicado del partido.

La discusión en torno a los pisos electorales continúa generando tensiones entre los diferentes sectores políticos, a medida que se acerca la fecha límite para la inscripción de alianzas de cara a las elecciones presidenciales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior