ACTUALIDAD

Alfredo Cornejo gana las elecciones en Mendoza

El frente oficialista obtiene una amplia ventaja en las primarias provinciales

Opinando San Nicolás google news

Alfredo Cornejo, del frente oficialista Cambia Mendoza, se aseguró una victoria contundente en las elecciones primarias provinciales al obtener una ventaja de más de 20 puntos sobre sus competidores, consolidándose como el principal candidato a la Gobernación.

Con el 65% de las mesas escrutadas, el espacio gobernante obtuvo el 44,10% de los votos, y en la interna se consagró como ganador el senador nacional y ex gobernador, superando a su rival, el también radical Luis Petri.

Por otro lado, La Unión Mendocina, que agrupa a ex aliados de Cambia Mendoza, quedó en segundo lugar con la candidatura del dirigente del PRO, Omar de Marchi, quien obtuvo el 20,23% de los votos.

Al hablar con la prensa, Alfredo Cornejo afirmó: “Cambia Mendoza supera al segundo por más de 20 puntos”, destacando también el desempeño de Petri.

El gobernador saliente de Mendoza, Rodolfo Suárez, expresó su satisfacción por los resultados y subrayó que esta victoria “envía un mensaje para toda la Argentina: aquí gobernamos en serio, en contra del populismo”.

Patricia Bullrich, precandidata presidencial del PRO, se unió a la celebración del triunfo y, al mostrarse junto a Cornejo, destacó que fue “un gran domingo para todo Juntos por el Cambio en el país”. Además, resaltó las victorias en Mendoza, San Luis y Corrientes.

Estos resultados brindaron un fuerte respaldo en las urnas al senador nacional de la UCR, allanando su camino de regreso a la Gobernación de Mendoza. Sin embargo, deberá confirmar este respaldo en las elecciones generales provinciales que se llevarán a cabo el 24 de septiembre.

Por su parte, De Marchi mostró su conformidad con los resultados y destacó que “La Unión Mendocina, a pesar de haberse formado hace apenas 45 días, se ha establecido como la segunda fuerza en la provincia en poco tiempo”.

En tercer lugar quedó Elegí Mendoza, con el 15,87% de los votos, donde Omar Parisi resultó ganador en la interna frente a otras tres listas del peronismo.

El candidato del Partido Verde, Mario Vadillo, ocupó el cuarto lugar con el 4,52% de los votos, seguido por el Frente de Izquierda, que obtuvo el 3,92% y presentó a Lautaro Jiménez como su postulante.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior