ACTUALIDAD

Triunfo de Osvaldo Jaldo y el Frente de Todos en Tucumán

El Frente de Todos logra un rotundo triunfo en Tucumán sobre Juntos por el Cambio, asegurando la continuidad del peronismo en la provincia

Opinando San Nicolás google news

El Frente de Todos ha obtenido una importante victoria en Tucumán sobre Juntos por el Cambio en las elecciones para gobernador. Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador, encabezó la fórmula oficialista, logrando un resultado contundente que consolida la hegemonía del peronismo en esta provincia del noroeste argentino.

Este triunfo asegura la sucesión del actual mandatario, Juan Manzur, con un candidato cercano a su círculo íntimo, luego de la controversia generada por la resolución de la Corte Suprema que lo excluyó de la carrera como candidato a vicegobernador.

Con el escrutinio del 44.70% de las mesas, la fórmula liderada por Jaldo obtenía el 58,11% de los votos, dejando muy rezagado a Juntos por el Cambio con el 33,45%.

Apoyo del presidente y otros líderes peronistas

En las últimas horas de la noche, se confirmó la presencia del precandidato presidencial del Frente de Todos y ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en Tucumán. De hecho, publicó una foto junto a los ganadores de la elección: Manzur y Jaldo.

El presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el gobernador Osvaldo Jaldo para felicitarlo por el resultado y le adelantó que visitará la provincia el próximo lunes para celebrar allí mismo la victoria del peronismo.

“El peronismo una vez más vuelve a ganar ampliamente en la provincia de Tucumán”

Afirmó Manzur en una conferencia de prensa

Jaldo expresó su agradecimiento a los tucumanos que acudieron a votar, más del 80% de la población, y también agradeció a los militantes que lo apoyaron en cada rincón de la provincia.

Juntos por el Cambio presentó una fórmula conformada por el diputado nacional de la UCR y ex intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

La semana pasada, el ex presidente Mauricio Macri estuvo en Tucumán junto a sus candidatos, al igual que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cerró la campaña el jueves pasado. Sin embargo, este apoyo nacional no fue suficiente para impulsar significativamente la intención de voto de los candidatos provinciales de Juntos por el Cambio, según se desprende de los resultados.

“Hay perdedores, no solo a nivel local, como Sánchez y Alfaro”, sino también a nivel nacional, mencionando a Larreta, Bullrich y Macri, así como a todos los que apoyaron a Juntos por el Cambio.

Señaló Jaldo tras conocer los primeros resultados.

La candidatura del liberal Javier Milei tuvo un desempeño electoral muy por debajo de las expectativas. Ricardo Bussi, hijo del ex represor, obtuvo apenas el 3,80% de los votos con el sello de Fuerza Republicana, el partido fundado por su fallecido padre. Bussi

Artículos Relacionados

Volver al botón superior