ACTUALIDAD

“Alberto Fernández: En la senda correcta hacia un Estado fuerte”

Destacando la importancia de un Estado presente para intervenir en los desequilibrios y promover la economía

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández, en su discurso durante la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FANAZUL) en Azul, provincia de Buenos Aires, afirmó que el Gobierno se encuentra en la senda correcta. Además, destacó la importancia de contar con un Estado fuerte y presente, capaz de intervenir en los desequilibrios y promover la economía.

Alberto Fernández recordó las palabras del líder político argentino Juan Domingo Perón, quien sostenía que gobernar es dar trabajo. Asimismo, el presidente resaltó los logros del Gobierno en cuanto a la generación de empleo, señalando que los niveles de desempleo actualmente son los más bajos registrados en la democracia argentina.

Reapertura de FANAZUL

El cierre de la fábrica durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal dejó un saldo de 220 trabajadores despedidos. En relación a esto, Fernández hizo hincapié en la importancia de la reapertura de FANAZUL como una muestra del compromiso del Gobierno con la reactivación industrial.

LEER TAMBIEN: Nuevas escalas del monotributo y el plan de créditos blandos

Durante el acto en Azul, el presidente estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana. Fernández elogió la labor de Rossi en la reapertura de la planta y resaltó la relevancia estratégica de la producción de explosivos en el marco de una política de defensa nacional.

Además, el presidente hizo hincapié en la necesidad de valorar la industria de la defensa y fortalecer las Fuerzas Armadas. En este sentido, destacó la importancia de que estas instituciones respeten la institucionalidad y se comprometan con la sociedad argentina.

Por último, Fernández mencionó el hecho de que el país está exportando material utilizado en la minería a Perú, generando ingresos en divisas para Argentina. En este sentido, resaltó la importancia de proveer los insumos necesarios para las mineras y continuar obteniendo recursos a través de las exportaciones de explosivos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior