ACTUALIDAD

Preocupante panorama electoral para el oficialismo frente al ascenso de Milei

El crecimiento del candidato libertario preocupa al Frente de Todos y genera peleas internas

Opinando San Nicolás google news

La semana pasada, encuestas de varias consultoras llegaron a los despachos más importantes del Frente de Todos, lo que pintó un panorama preocupante para el oficialismo. La perspectiva de una derrota en las próximas elecciones se afianza en el espacio. El registro más preocupante es el ascenso de Javier Milei, el único candidato de su fuerza, que, según las proyecciones del oficialismo, tiene serias posibilidades de quedar primero y desplazar al FDT al tercer lugar.

Alberto Fernández decidió erguirlo como principal adversario, en lugar de las habituales referencias a Mauricio Macri, hace dos semanas, en uno de sus contados discursos con contenido político, donde lo comparó con Adolf Hitler. Por ahora, ningún sector del oficialismo maneja un plan específico para enfrentar el “fenómeno Milei”. Cada figura del oficialismo destaca sus propias ventajas, mientras siguen las peleas al interior de la coalición.

Se espera que en las próximas semanas se intensifiquen las reuniones y estrategias para enfrentar la situación, aunque por ahora no hay planes concretos. Los analistas políticos advierten que, si el oficialismo no logra encontrar una solución para enfrentar el crecimiento de Milei y mejorar la economía, podrían tener una derrota contundente en las próximas elecciones.

En el seno del Frente de Todos, algunos referentes reconocen que el discurso del gobierno no está llegando a la población y que, además, se está perdiendo el apoyo de sectores claves que fueron fundamentales para su triunfo en 2019. La crisis económica y la pandemia son los temas que más preocupan a los argentinos y, según las encuestas, la gestión del Gobierno en ambos temas no está siendo bien evaluada.

Por otro lado, la oposición también está moviéndose para aprovechar la situación. En Juntos por el Cambio, Bullrich lidera las encuestas de intención de voto y, según algunos analistas, su figura podría atraer a sectores que no estaban convencidos de votar al espacio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior